Leroy Sané, el gran descarte de Löw para el Mundial

El jugador del Manchester City finalmente no irá convocado con la selección alemana, a pesar de la gran temporada realizada 

Vía: DFB_Team Vía: DFB_Team

Ayer se dio a conocer la lista de los 23 jugadores alemanes que intentarán revalidar el título cosechado hace cuatro años en tierras brasileñas con varias novedades. Reus disputará su primer mundial tras estar alejado de los terrenos de juego por lesiones en las citas de 2010 y 2014, mientras que Leroy Sané, una de las estrellas del Manchester City de Pep Guardiola, finalmente no irá convocado por Löw.

Sorprende mucho la baja del joven jugador alemán que ha cuajado una excelente temporada. A pesar de la dura lesión sufrida en FA Cup, el futbolista citizen ha brillado con luz propia en este año y ha jugado 49 partidos, en los que ha marcado 14 goles y ha asistido a sus compañeros en 15. Además, esta gran campaña no ha pasado desapercibida por nadie y se ha conseguido alzar también con el premio al mejor jugador joven de la Premier League.

El ex jugador del Schalke 04 estaba sufriendo una gran metamorfosis en su juego, con la llegada al Manchester City y su gran calidad ha salido a la luz este año. Sané habría sido una de los jóvenes a tener en cuenta en esta cita mundialista, que finalmente pierde a otro gran jugador. Senegal se estará lamentando ahora mismo de esta decisión ya que el padre del jugador disputó más de cincuenta partidos con la camiseta nacional, además de haber formado una dupla ofensiva de escándalo con Sadio Mané.

Habrá que seguir muy pero que muy de cerca a esta selección alemana que, sin lugar a dudas, parte como una de las favoritas a alzarse con este mundial. Habrá que ver si finalmente le puede pasar factura la baja de Leroy Sané, y si Joachim Löw puede suplir la ausencia de esta perla mundial con todos los efectivos convocados.

Artículos destacados

Comentarios recientes