El segundo entrenador del Valencia hace balance de la temporada

El segundo entrenador del Valencia da por buena una temporada histórica para el club ché, que ha supuesto su regreso a la Champions

Rubén Uría, segundo entrenador del Valencia, ha querido hacer un repaso global de lo que ha sido esta temporada junto a Marcelino García Toral, y que ha supuesto el regreso del Valencia a la Champions League de la próxima temporada, superando así las expectativas puestas en el equipo al comienzo de la recién finalizada temporada.

"Los futbolistas han tenido una actitud desde el primer día de absorber, de intentar dar la vuelta a una situación difícil que venía de temporadas anteriores y se han sentado unas bases de trabajo desde el primer día. Los jugadores han asimilado nuestra metodología de trabajo y han creído en una forma, un estilo y un cuerpo técnico. Nadie pensaba que el equipo iba a experimentar un cambio tan grande, sí éramos optimistas viendo cómo quedó conformada la plantilla cuando se cerró la ventana de mercado de verano. Éramos optimistas por el trabajo realizado en la pretemporada, pero sobre todo por las ganas y la actitud de los jugadores de querer darle la vuelta a la situación. ", analizó Uría, que confía en el crecimiento del equipo.

"Hay mucho margen de mejora, sobre todo porque la plantilla era la más joven de la Liga y eso quiere decir que todos pueden dar un plus más. Estoy convencido de que vamos a mejorar a nivel de fútbol, a nivel físico, y lo que no podemos garantizar es a nivel de puntos, eso al final lo marcará la competición. Por ejemplo, si jugábamos 50 o 60 minutos a buen nivel, mejorar y llegar a los 70 o 75 minutos, si en Mestalla hemos sumado 42 puntos, intentar que no se escapen más… te vas marcando objetivos a muy corto plazo. Los objetivos marcados a corto plazo te llevan a conseguir objetivos muy altos.", finalizó el ayudante de Marcelino.

Artículos destacados

Comentarios recientes