La lista previa de una Uruguay que busca reverdecer laureles en Rusia

El cuadro charrúa acude al Mundial de Rusia con la firme idea de volver a luchar por un título casi setenta años después

Uruguay es una de las mejores selecciones sudamericanas por historia. El cuadro charrúa tiene dos Mundiales en su haber, aunque cierto es que ambos llegaron entre los años 30 y 50, cuando el fútbol no estaba tan desarrollado como ahora. Por ello, la selección de Washington Tabárez, que ya quedó en cuarta posición en el Mundial de 2010, espera volver a estar en la pelea por el título con un grupo de jugadores que se conocen a la perfección y que tienen una gran calidad.

Los Godín, Suárez o Cavani deben ser una vez más los líderes de la selección uruguaya, que parte hacia Rusia con una lista de 26 jugadores de los que deberán descartarse tres, y con un bloque muy similar al de los últimos años, añadiendo novedades como Fede Valverde, Lucas Torreira, Maxi Gómez o Rodrigo Bentancur, que sin duda alguna deben aportar esas ganas de brillar en lo que será su primer Mundial.

Lista preliminar de 26 futbolistas anunciada por Washington Tabárez:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray), Martín Silva (Vasco da Gama), Martín Campaña (Independiente)

Defensas: Diego Godín (Atlético), Sebastián Coates (Sporting CP), José María Giménez (Atlético), Guillermo Varela (Peñarol), Maxi Pereira (Oporto), Gastón Silva (Independiente), Martín Cáceres (Lazio).

Medios: Fede Valverde (Deportivo), Rodrigo Bentancur (Juventus), Carlos Sánchez (Monterrey), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro), Diego Laxalt (Genoa), Matías Vecino (Inter), Naithan Nández (Boca Juniors), Lucas Torreira (Sampdoria), Cristian Rodríguez (Peñarol), Jonathan Urretaviscaya (Monterrey), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders), Gastón Ramírez (Sampdoria).

Delanteros: Cristhian Stuani (Girona), Edinson Cavani (PSG), Luis Suárez (Barcelona), Maxi Gómez (Celta).

Artículos destacados

Comentarios recientes