Umtiti: "Estoy en un club que me permitió cumplir mis sueños"

El central francés ha hablado sobre su futuro en una entrevista a L'Equipe y ha señalado que en un club como el Barcelona "solo se puede progresar"

Samuel Umtiti, el internacional francés del Barcelona, considera que en el club azulgrana "solo se puede progresar", ya que es un equipo que destaca en "las grandes competiciones", por lo que el central espera seguir la próxima campaña en la plantilla. "Estoy en un club que me permitió cumplir mis sueños. Tengo contrato (hasta 2021), así que para que me vaya, ¡o me tienen que echar, o tomo yo la decisión de irme!", señaló cuando le preguntaron sobre su futuro en el Barcelona en una entrevista al diario francés 'L'Équipe'.

Esta temporada, el futbolista ha arrastrado molestias musculares y su futuro ha estado en el aire en varias ocasiones, cuando no ha firmado la renovación de su contrato. Sin embargo, el jugador de 24 años ha querido dejar claro que ya ha transmitido a la directiva lo que "desea". También señaló que ha mejorado su juego en las dos tempordas que ha disputado con el Barcelona y dijo que ha adquirido "una regularidad de alto nivel".

El central internacional dijo que enfrentarse "a los mejores delanteros y jugar con grandes futbolistas" que le aconsejan también le ayuda a progresar. El defensa francés forma parte de la lista de convocados para el Mundial de Rusia y reconoció que en los amistosos ante Colombia y Rusia, su estado físico no fue el que se esperaba."No estuve en mi mejor forma y lo noté. No me ayudó, pero hay momentos en los que uno no tiene un buen rendimiento. Lo reconozco, pero me fijé unos objetivos, como el de seguir trabajando para volver fuerte en la Copa del Mundo", señaló el futbolista del conjunto azulgrana.

Ahora, el futbolista, que ya se ha recuperado de las molestias que venía arrastrando, se concentrará con su selección para preparar el Mundial de Rusia que arranca el próximo 14 de junio.

Artículos destacados

Comentarios recientes