En Rusia ven a Setién como el mejor técnico para el Zenit

El entrenador verdiblanco ha conseguido clasificar al Betis para la competición europea en su primer año al frente del banquillo

Quique Setién se ha ganado los elogios de muchos periódicos internacionales por su forma de jugar y por su buen rendimiento como técnico del Real Betis Balompié. Su temporada no ha pasado desapercibida en el fútbol internacional y los últimos halagos al técnico verdiblanco llegan desde Rusia, donde un periódico lo ha señalado como el mejor recambio para Roberto Mancini en el Zenit de San Petersburgo.

El conjunto ruso ha perdido a su técnico, al que acaban de nombrar como nuevo seleccionador de Italia, por lo que han abierto un cásting para elegir al entrenador idóneo para el equipo. En principio, Maurizio Sarri, exentrenador del Nápoles, era el favorito para ocupar el puesto, pero su acuerd con el Chelsea ha alejado el interés del conjunto ruso en el técnico. De hecho, el diario ruso 'Deporte Día a Día' ha señalado a Setién como la mejor alternativa válida y han señalado que “es como Sarri, pero por menos dinero”.

También hacen referencia a que "con el Las Palmas fue segundo de la Liga en posesión. Con el Betis fue tercero por detrás del Barcelona y Real Madrid en posesión y también en precisión en el pase. ¿Qué tienen en común aquel Las Palmas y este Betis? La figura de su entrenador”. Además, también han anticipado un gran futuro para el técnico del Betis y se han atevido a señalar que “en unos años, entrenará al Barcelona seguro”.

Setién ya despertó los elogios en Inglaterra, donde analizaron su forma de jugar, la importancia de cada jugador y ha sabido plasmar su sello en el Betis, donde se ha visto a un equipo consolidado, que es capaz de ser preciso en el pase y que todos los jugadores pueden tocar la pelota en una jugada. Una técnica que le sirvió para imponerse al Real Madrid en el Bernabeu y que ha ayudado a que el conjunto verdiblanco haya quedado sexto y vaya a disputar la Europa League la próxima temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes