Andone, 18 goles en 2 temporadas en el Deportivo

El delantero se ha despedido del conjunto gallego, que ha consumado el descenso, y pone rumbo al Brighton de la Premier League

Florin Andone, el internacional rumano del Deportivo, ha hecho las maletas rumbo a la Premier League para jutar en el Brighton. El delantero ha disputado dos temporadas en el conjunto gallego en los que ha anotado 18 goles, aunque ha tenido un rol secundario en su segunda campaña en el club.

El atacante de 25 años, que se crió en España, se convirtió en la referencia en ataque del conjunto blanquiazul después de la marcha de Lucas Pérez al Arsenal en agosto de 2016. Este año, con la vuelta de delantero español, Andone ha quedado en un segundo plano. El delantero rumano destacó en Segunda División cuando militaba en el Córdoba, donde anotó 21 dianas, y el Deportivo pagó cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase del jugador.

En la primera temporada en la plantilla del conjunto gallego, Antone logró la titularidad y disputó 37 partidos, donde anotó 12 tantos. Aunque tuvo que esperar hasta la undécima jornada del campeonato para ver portería. Sus buenas cifras hicieron que en el mercado estival, varios equipos ingleses intentaran hacerse con el jugador, aunque no lo lograron. De hecho, el Brighton fue el que más insistió por el futbolista, pero su propuesta de quince millones de euros por el futbolista, llegó tarde, sin margen para que el cuadro gallego buscase un sustituto, según señaló el entonces director deportivo del club, Richard Barral.

Así las cosas, el delantero rumano se quedó en el Deportivo, donde tuvo la competencia de Lucas Pérez y Adrián López, que al final se ha convertido en el máximo anotar del equipo. El Brighton volvió a la carga en el mercado invernal, pero el conjunto gallego tampoco aceptó la oferta, a pesar de que el futbolista quería salir. Esta temporada solo ha disputado 29 partidos, 16 como titular, en los que solo ha logrado 6 dianas. En el tramo final de la temporada, quedó relegado al banquillo por detrás de Lucas, Adrián y Borja Valle.

Tras el descenso del Deportivo a Segunda, Andone ha decidido seguir su carrera en Inglaterra y tratará de explotar en el Brighton, equipo que lleva un año intentando hacerse con sus servicios.

Artículos destacados

Comentarios recientes