Filipe Luis: "Neymar está totalmente recuperado"
El futbolista del Atlético de Madrid ya se encuentra en la concentración de la selección brasileño, preparando el próximo Mundial de Rusia.
El futbolista brasileño del Atlético de Madrid, Filipe Luis, habló en rueda de prensa en Brasil, donde ya se encuentra en la concentración de la canarinha para preparar el Mundial de Rusia 2018, donde el conjunto brasileño parte como gran favorito al título final junto a España y Alemania.
A tres semanas del comienzo del próximo Mundial de Rusia 2018, Brasil estará liderado una vez más por Neymar, jugador que ya ha conseguido superar esa lesión que le ha impedido ejercer su profesión durante los últimos tres meses: "Neymar está recuperado, suelto, tocando el balón... está bien. Solo le falta tiempo, tener minutos en el campo para olvidarse. Tuve una lesión grave en 2010 y volví con miedo pero esta vez el primer balón que toqué fui a dividirlo, me olvidé rápido y pasó. Con Neymar va a ser igual. No es fácil, al principio es difícil pero en el primer golpe que reciba se le pasará el miedo".
Su rival por un puesto en el once va a ser Marcelo, jugador que parte con ventaja para la titularidad: "Va a llegar perfecto. No hay preparación mejor que una final de una Champions. Tanto física como mentalmente. Douglas Costa tiene molestias musculares, pero se recuperará rápido", manifestó el futbolista colchonero.
Filipe Luis quiso hablar de la diferencia que existe entre Tite y Simeone, afirmando que son dos entrenadores totalmente diferentes: "Tite está totalmente preparado para entrenar en Europa. Es completo en la parte defensiva y ofensiva. Sería un espejo para mí si en un futuro fuese técnico. He tenido muchos entrenadores con los que no he compartido ideas, pero con él sí las comparto. Con Simeone nunca se relaja. Vive el fútbol como nadie. He aprendido mucho con su ambición del día a día. Lo más difícil es no relajarse cuando estás bien. Él siempre incide en eso. Siempre dice que nadie nos regaló nada y que nosotros tampoco podemos regalar".
El futbolista brasileño estuvo a punto de perderse el Mundial debido a esa dura lesión que sufrió hace varios meses, donde se hablaba que se perdería toda la temporada: "Llego al Mundial en el mejor momento tanto física como mentalmente. Creo que no debe haber nadie en el mundo que se rompe las dos piernas antes de dos mundiales. Es una oportunidad para los niños y para a gente que tal vez no se esfuerza tanto para que vean que todo es posible. Fui trabajando, viendo que el trabajo estaba saliendo bien y siento que estoy aquí por Dios que me ayudó a conseguir estar aquí. Me siento privilegiado. Es el momento en el que más suelto me siento de mi carrera. Yo nunca desistí. Siempre dije que sería posible recuperarme. Le dije a mi mujer que no me iba a ver mucho en dos meses porque estaría haciendo todo para recuperarme".
Para finalizar, Filipe Luis afirmó que no se sienten favoritos para el Mundial: "No sirve de nada decir que vamos a ganar sino mostrar lo que somos en el campo. El fútbol es un juego, el mayor deporte del mundo, pero no deja de ser un juego. Hacemos todo para que la gente que coloca la esperanza de su vida en un club o en una selección se sienta orgullosa de nosotros. Daremos lo mejor de nosotros por ganar el título", concluyó.