Oyarzabal, el diamante de la Real Sociedad

El futbolista del conjunto donostiarra ha cuajado una gran temporada y se ha convertido en indiscutible en las alienaciones

/ LaLiga / LaLiga

Mikel Oyarzabal, el joven atacante de la Real Sociedad, se ha convertido, con solo 21 años, en uno de los mayores diamantes en bruto de la Liga gracias a su calidad y su olfato goleador. El delantero del conjunto donostiarra lleva doce goles esta temporada, y solo otra perla del campeonato le supera, Maxi Gómez, el delantero del Celta, que ha logrado dieciséis dianas en la temporada y ha demostrado formar una gran dupla junto a Iago Aspas.

Oyarzabal, junto a Gómez, es el más joven entre los veinte máximos goleadores de la Liga española, por delante de futbolistas como Aduriz, Bakambu (que hizo solo la primera vuelta con el Villarreal) y Sergio León. El futbolista es un fijo en las alineaciones del cuadro vasco y se ha convertido en un referente en un equipo que ha tenido jugadores como Griezmann o Vela anteriormente en sus filas.

Griezmann, ahora codiciado por el Barcelona y convertido en un referente en Europa, disputó cuatro temporadas en Primera División con la camiseta de la Real Sociedad en las que logró 41 goles. Pero con la edad de Oyarzabal no mejoraba sus números, ya que logró siete en la temporada 2011/2012.

Oyarzabal, pese a su juventud, ha demostrado su calidad y se ha convertido en el timón de equipo. Gracias a sus goles ha logrado dar muchos puntos a la Real Sociedad. El futbolista, según el portal transfermarkt, está valorado en 35 millones de euros y tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022. Un futbolista que está despuntando alto y que incluso ha logrado disputar un partido con la selección absoluta. En la sub-21 es uno de los referentes del equipo y en los 12 partidos que ha disputado ha anotado tres goles. Un jugador que, de seguir así, puede convertirse en una auténtica estrella.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes