Los 23 guerreros que buscaran la segunda estrella mundialista

Julen Lopetegui dio esta mañana la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia con motivo de la próxima Copa del Mundo de Fútbol.

El seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, dio a conocer en el día de hoy la lista de 23 futbolistas que representarán a España en el próximo Mundial de Rusia que comenzará el 14 de junio. Pocas sorpresas la que ha deparado la lista, y es que la baja de Álvaro Morata estaba prácticamente confirmada y es que Lopetegui ha contado en las últimas convocatorias con el trío formado por Rodrigo Moreno, Iago Aspas y Diego Costa. Quizás la baja más significativa sea la de Marcos Alonso que estaba en todas las papeletas para ocupar el puesto de suplente de Jordi Alba, pero finalmente dicha posición la ha ocupado Nacho Monreal.

Así pues, jugadores como Sergi Roberto, Marc Bartra, Asier Illarramendi, Marcos Alonso, Javi Martínez, Gayá o Álvaro Morata tendrán que ver el Mundial desde casa, pero a pesar de ello, Lopetegui tuvo unas palabras para ellos: "Quiero tener un recuerdo para los jugadores que no han podido acceder a la lista, porque han sido importantes para la clasificación para este Mundial. Hay una lista larga que nos han ayudado, pero al final hay que cerrarla y hemos pensado que esta es la mejor", manifestó el seleccionador español.

Esta es la lista de 23 jugadores que viajarán a Rusia:

Porteros: David De Gea (Manchester United), Pepe Reina (Nápoles) y Kepa Arrizabalaga (Athletic Club de Bilbao)

Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Álvaro Odriozola (Real Sociedad), Sergio Ramos (Real Madrid), Gerard Piqué (FC Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Nacho Fernández (Real Madrid), Jordi Alba (FC Barcelona) y Nacho Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Sergio Busquets (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Álcantara (Bayern de Múnich), Isco Alarcón (Real Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), David Silva (Manchester City), Lucas Vázquez (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid).

Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), Iago Aspas (RC Celta de Vigo) y Rodrigo Moreno (Valencia).

Artículos destacados

Comentarios recientes