Simeone: "Hace años, ganar la Europa League nos dio seguridad"

El técnico colchonero analizó en rueda de prensa el partido que enfrentará a su equipo frente al Marsella en la final de Europa League.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará mañana a su equipo frente al Olympique de Marsella, en el partido perteneciente a la final de la UEFA Europa League que se disputará a partir de las 21.05 horas desde Lyon.

El técnico colchonero habló de como llega al equipo a la gran final de Lyon: "Vamos a tener que jugar una nueva final en la que parecen muchos sentimientos, muchas emociones, pero que tenemos que afrontar con mucha humildad. Sabemos que tendremos un rival al que hay que minimizar sus tareas ofensivas, es muy bueno y será un gran partido de fútbol. Somos prácticos los dos, jugamos de una manera un tanto similar y creo que ambos afrontamos este partido con mucha ilusión. Creo que será una bonita final".

Como sucediese en el partido de vuelta ante el Arsenal en el Wanda Metropolitano, Simeone vivirá el partido desde la grada debido a la sanción que le impuso la UEFA: "German estuvo con el equipo en la vuelta ante el Arsenal y lo comenté que más allá de la tristeza que me genera no poder estar, me ampara una gran sensibilidad con él. Nos conocemos muchísimo y entendemos el fútbol de la misma manera. Somos un equipo trabajado y confío en la presencia de Germán al frente del equipo".

Preguntado por si se sienten favoritos para la final, Simeone esquiva la pregunta: "Siempre que jugué una final la viví con la misma claridad, sin que importen las palabras ni lo que rodea al partido. Esas afirmaciones de quien es favorito y quien no, queda para la gente que no participa. Lo único que importa es la realidad y lo que pasa dentro, los que están ahí saben como tiene que jugar y lo que importa".

Las dos últimas finales disputadas por el Atlético de Madrid en Europa acabaron con derrotas ante el Real Madrid: "Las comparaciones nunca son buenas. La Champions es una competición y la Europa League es otra completamente distinta. Hace unos años cuando ganamos la Europa League nos dio seguridad, crecimiento y nos hizo darnos cuenta de que se podía, muchos eran discutidos cinco meses atrás. Fue la consecuencia de todo lo que venía después", manifestó el argentino.

Artículos destacados

Comentarios recientes