La lista con la que Brasil busca volver al olimpo

El seleccionador nacional brasileño ha hecho oficial la lista de 23 jugadores que irán a Rusia para la disputa del Mundial

El seleccionador brasileño Tite ha hecho oficial en el día de hoy la lista de 23 convocados que disputarán el próximo Mundial de Rusia, y en el que tan solo la no presencia de Dani Alves por lesión, y de Neto, guardameta del Valencia, son las principales novedades, ya que el resto de jugadores son los a priori ya conocidos con los que Brasil opta a su séptimo Mundial, y vengar así el fracaso que supuso el año 2014 en casa con aquel 7-1 endosado ante Alemania en semifinales.

Edu Gaspar, coordinador de selecciones de la CBF, habló también sobre la no existencia de la prelista de 35 jugadores que otros países si se han encargado de hacer oficial. "No vamos a divulgar esa lista. Hablamos bastante sobre ello y la idea era dar a conocer sólo a los 23. Preferimos mantener en reserva los nombres (de los demás). Mi sugerencia fue que sobre los 23 elegidos ya hay dudas, opiniones que son normales. ¿Voy a abrir la posibilidad con 35 nombres de más opiniones?" , sentenció Gaspar.

Porteros: Alisson (Roma), Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians)

Defensas: Thiago Silva (PSG), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Pedro Geromel (Gremio). Laterales: Danilo (Machester City), Fagner (Corinthians), Marcelo (Real Madrid) y Filipe Luis (Atlético Madrid).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho (Manchester City), Paulinho (Barcelona), Fred (Shakhtar Donetsk), Renato Augusto (Beijing Guoan), Philippe Coutinho (Barcelona), Willian (Chelsea) y Douglas Costa (Juventus).

Delanteros: Neymar Jr (PSG), Taison (Shakhtar Donetsk), Gabriel Jesús (Manchester City) y Roberto Firmino (Liverpool).

Artículos destacados

Comentarios recientes