Imanol Alguacil mete a la Real Sociedad en la lucha por Europa

Con la llegada del técnico, la Real Sociedad ha escalado cinco puestos en la clasificación y se sitúa a tres puntos de la séptima posición

/ LaLiga / LaLiga

La Real Sociedad ha mejorado considerablemente su juego tras la llegada al banquillo de Imanol Alguacil en sustitución de Eusebio. El técnico ha sido todo un revulsivo para el equipo donostiarra y ha logrado ganar cuatro de los seis partidos que ha dirigido, por lo que ha situado al conjunto vasco en la lucha por la séptima plaza, que ahora mismo está a tres puntos.

Los resultados de los rivales que luchan por disputar la Europa League, también han acompañado. Y es que el empate entre el Getafe y Girona y las derrotas del Sevilla y Celta han dejado a los donostiarras vivos en la lucha por un objetivo que hace mes y medio parecía imposible. El viernes tiene un partido clave para sus intereses, y es que el conjunto blanquiazul se enfrentará al Sevilla, un rival directo.

Imanol Alguacil ha sido el encargado de recuperar la senda de la victoria y ha potenciado el juego en ataque, que sitúa a la Real Sociedad como el tercer equipo más goleador de Primera. De hecho, desde la llegada del técnico ha anotado 12 goles, con un promedio de dos por partido. Además, ha consolidado la defensa, uno de los puntos débiles del equipo durante toda la temporada. De hecho, el conjunto donostiarra, con Imanol al mando, ha subido cinco puestos en seis jornadas y han aparecido jugadores que no tenían protagonismo con Eusebio como Rubén Pardo, Aritz Elustondo y Kevin Rodriges. Mientras que Mikel Oyarzabal está mostrando una de sus mejores versiones marcando en tres de los seis últimos partidos que ha disputado.

De hecho, Oyarzabal será uno de los peligros para el Sevilla en el próximo partido que se disputará en el Sánchez Pizjuán, y es que el futbolista viene de hacer dos goles ante el Girona, anotar el tanto de la victoria ante Las Palmas y en el triunfo ante el Athletic en el derbi vasco.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes