El Celta, favorito en el derbi gallego

Los vigueses solo han perdido dos de los últimos doce partidos que han disputado ante los coruñeses en la máxima categoría

/ LaLiga / LaLiga

El Celta de Vigo recibe el sábado en Balaídos al Deportivo de la Coruña, ya descendido, en el partido correspondiente a la jornada 36. De los últimos doce derbis que ambos han disputado en Primera División, el conjunto vigués solo ha perdido dos. La última vez que el conjunto coruñés derrotó a su eterno rival fue el 21 de noviembre de 2015 en Riazor, gracias a los goles de Lucas Pérez y de Jonny en propia puerta.

Esa misma temporada, en el partido que jugaron ambos conjuntos en Balaídos, firmaron un empate, gracias a los tantos de Celso Borges y Nolito. Desde ese partido, el Celta siempre ha conseguido llevarse los tres puntos en el derni gallego, donde Iago Aspas ha sido el protagonista. La temporada pasada, los celestes golearon por 4-1 al conjunto deportivista con un doblete del delantero español, un gol de Mallo y otro de Orellana. En la segunda vuelta, el delantero gallego volvió a ser decisivo con un gol en el minuto 74. Ya en esta temporada, Iago Aspas volvió a anotar un doblete al Deportivo en el partido disputado en Riazor, dos tantos que se sumaron al tempranero gol de Wass.

La última vez que el Deportivo logró imponerse en Balaídos en la máxima categoría fue el 15 de abril de 2012 gracias a un gol de Borja Fernández en el último minuto del encuentro. Riki y Lassad habían dado ventaja al conjunto coruñés durante el partido, pero el Celta logró igualar los dos coles gracias a Catalá y Quique Lucas. Ahora, ambos equipos volverán a verse las caras en Balaídos, donde el Deportivo lleva seis años sin conocer la victoria y buscará lograr el triunfo, a pesar de que ya es matemáticamente equipo de Segunda División después de caer ante el Barcelona la pasada jornada.

Artículos destacados

Comentarios recientes