La extraña sensación de Oyarzabal antes del derbi vasco

El jugador español realiza unas sorprendentes declaraciones antes del derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao

Mikel Oyarzabal ha realizado unas declaraciones previas al derbi vasco que disputarán Real Sociedad y Athletic de Bilbao, en las que afirma que sus sensaciones durante el encuentro serán extrañas toda vez que se las verá en el césped con un ex compañero del equipo como Íñigo Martínez, que cambio Anoeta por San Mamés en el pasado mercado invernal.

"En el campo no hay amigos. Cada uno defiende sus intereses y, cuando ya estás en esos 90 minutos, son de guerra. Cada uno defiende lo que quiere por encima de cualquier cosa y, una vez acabe, ya habrá tiempo para charlar y recordar esa amistad", manifestó el jugador, que habló de la atmósfera que rodea al encuentro. "Se suele decir que a los derbis da igual cómo llegues, porque siempre son partidos diferentes. Muchas veces da igual si vas bien o mal. Es un encuentro que se vive al máximo, de una manera muy intensa, tanto dentro como fuera. Es un choque especial, ante un rival especial ante el que vienes jugando desde categorías inferiores" , sentenció el de la Real Sociedad.

"La sensación va a ser extraña. Ha sido un compañero y tenerle enfrente se hace raro. Fue una decisión personal que tomó, pensando que era la mejor y hay que respetarla. Él sabe que nosotros le vamos a intentar ayudar cuando quiera, nos ha demostrado que es una gran persona por mucho que haya tomado una decisión personal de ese tipo. Yo, personalmente, sólo le puedo dar las gracias porque desde que subí del filial, en ese año y medio que compartí con él, siempre ha estado para ayudarme, darme consejos y meterme esa caña también que hace falta dentro del vestuario para motivar a la gente", destacó Oyarzábal.

Artículos destacados

Comentarios recientes