El cuarto mejor Getafe de la historia

Bordalás, el técnico del conjunto madrileño, ha situado a los azulones en la lucha por Europa, ya que actualmente ocupa la octava posición con 48 puntos

José Bordalás, técnico del Getafe, consiguió la victoria en Ipurua ante el Eibar el pasado sábado y alcnanzó los 48 puntos, la cuarta mejor cifra de la historia del club madrileño en las 13 campañas que ha disputado en la máxima categoría. Mathías Olivera fue el héroe inesperado al anotar el gol de la victoria y logró superar al Getafe de 2004/2005, 2007/2008, 2011/2012 y 2012/2013, cuando el equipo logró los 47 puntos en Liga.

Con 12 partidos aún en juego, Bordalás puede seguir batiendo récords y por delante solo tiene a dos entrenadores. El primero de ellos es el alemán Bernd Schuster, que logró alcanzar 54 puntos en la temporada 2005/2006 y llegó a los 52 en la 2006/2007, año en el que disputó la final de la Copa del Rey. El otro técnico fue Míchel, que en la temporada 2009/2012 hizo historia al lograr que el Getafe alcanzara los 58 puntos y quedara en sexta posición, por lo que pudo disputar la Europa League.

Ahora, el conjunto azulón, bajo la batuta de Bordalás, tiene cuatro partidos por delante con el objetivo de lograr jugar en Europa la próxima temporada en la que sería su tercera participación. Además, también puede convertirse en el mejor Getafe de la historia si consigue ganar los cuatro partidos. Tras lograr tres victorias en sus últimos enfrentamientos -Espanyol, Valencia y Eibar-, el cuadro de Bordalás recibirá al Girona, visitará a Las Palmas, se enfrentará en el Coliseum al Atlético y cerrará su periplo en La Rosaleda ante el Málaga.

Si consigue la victoria en los cuatro partidos, será el mejor Getafe de la historia, ya que logrará los 60 puntos. Por el momento, el sueño de europa sigue ahí y el conjunto madrileño luchará hasta el final por lograr una plaza para disputar la Europa League la próxima temporada.

Artículos destacados

Comentarios recientes