Ernesto Valverde: "Ganar es una obligación"

El técnico del FC Barcelona dejó claro en rueda de prensa que perder la final ante el Sevilla sería un auténtico palo para su equipo.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la final de la Copa del Rey que medirá a su equipo frente al Sevilla FC en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Ernesto Valverde mandó un serio aviso a sus jugadores, afirmando que el Sevilla es un equipo muy complicado de vencer. Prueba de ello fue el último partido de Liga que acabó 2-2 y que tuvo al conjunto blaugrana contra las cuerdas en 88 minutos: "El último partido de liga es una referencia clara y un aviso de lo que puede ser el partido de mañana. Tienen buen equipo y jugadores que pueden resolver en cualquier momento. En La Liga están acusando el peso de Liga y Champions, pero cada vez que jugamos contra ellos sufrimos mucho".

El técnico azulgrana jugará su primera final de Copa del Rey con el FC Barcelona, algo que ya consiguió en numerosas ocasiones con el Athletic Club de Bilbao: "Hay pocas diferencias con estar en otros equipos en la final, porque el objetivo sigue siendo el mismo, ganar el título. Venimos de otra situación en la que decían que éramos favoritos y nos quedamos en el camino", manifestó.

Valverde no quiso dar pistas sobre que once saldrá mañana, pero dejó claro que Jasper Cillesen saldrá de partida como ha hecho en el resto de partidos de Copa: "Cillesen está preparado y dispuesto para jugar. Ha estado bien cuando ha jugado y ha asumido su rol muy bien. Tiene un comportamiento de jugador de gran nivel y aún recuerdo esa magnífica parada que hizo en el día del Valencia que nos salvó de un gol prácticamente cantado. Está preparado para jugar".

Artículos destacados

Comentarios recientes