Bacca supera el mejor registro goleador de Bakambu

El delantero colombiano lleva 13 dianas esta temporada, lo que lo convierte en el delantero de referencia en el submarino amarillo

/ LaLiga / LaLiga

Carlos Bacca es el delantero de referencia en el Villarreal. Con el tanto conseguido por el atacante colombiano ante el Leganés, en la victoria del cuadro de Calleja por 2-1, alcanza las trece dianas esta temporada, por lo que supera el mejor registro de Cedric Bakambu, que fue el máximo goleador del equipo en las dos últimas temporadas.

El internacional colombiano, que aterrizó en Villarreal cedido por el MIlán, lleva ocho goles en los últimos trece partidos y lleva tres encuentros seguidos viendo portería: Athletic, Sevilla y Leganés. Durante la primera vuelta, el atacante solo marcó cingo goles y siempre estuvo a la sombra de Bakambu. Ahora, con la marcha al fútbol chino en el mercado invernal del delantero congoleño, Bacca se ha situado como el máximo goleador de equipo.

Las trece dianas que ha logrado, a falta de cinco jornadas, le han hecho superar las cifras de los dos máximos goleadores de las últimas campañas: Bakambu (2015-2016) y Vietto (2014-2015), que lograron 12 tantos. Y también las 11 dianas del congoleño la temporada pasada. Además, también ha superado a otros goleadores históricos del Villarreal como Juan Román Riquelme (2005-2006) y al brasileño Sonny Andersson (2003-2004), que lograron 12 tantos y fueron los máximos goleadores del equipo. Y está por encima de otros jugadores como Nilmar, que anotó 11 goles en la 2009-2010 o Marcos Ruben, que logró 9 en la 2011-2012.

Además, Bacca también puede superar la cifra goleadora que logró en su primera campaña en el Sevilla, en la temporada 2013-2014, cuando logró 14 dianas en 35 partidos. El delantero del Villarreal está en estado de gracia y está dispuesto a seguir anotando goles para ayudar a su equipo a lograr la clasificación europea y para superar su mejor marca en el Sevilla, para lo que necesitaría un tanto para igualarla y dos para superarla.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes