Ernesto Valverde: "No pienso en el triplete. No hemos ganado nada aún"

El técnico del FC Barcelona no se fía para nada de la Roma y espera un partido de muchísima intensidad. Defiende el 4-1 del encuentro de ida.

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido que enfrentará su equipo frente a la AS Roma, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El técnico azulgrana espera un planteamiento de la AS Roma muy parecido al que se encontró en el encuentro de ida, jugando con mucha intensidad e intentando marcar desde el primer minuto: "Espero un planteamiento parecido al de la ida y al que viene haciendo la Roma durante toda la temporada. Ellos saldrán con intensidad, sobre todo al inicio porque lo que querrán es hacer un primer gol que les enganche en la eliminatoria. Ellos tienen que arriesgar y nosotros hacer un partido fuerte para poder pasar".

Preguntado por si ve posible que se remonte el 4-1 que tienen a favor, Valverde confirma que en el fútbol todo puede pasar: "Claro que pienso que puede haber remontada. Siempre hay una posibilidad de que podamos perder. Llevo mucho tiempo en el fútbol para saber que a veces pasan cosas extraordinarias. Hay que intentar que no pase nada extraordinaria. No podemos salir pensando que ellos no se la van a jugar y ya han demostrado que tienen buenos jugadores".

Embed from Getty Images

Se ha hablado a lo largo de estos meses que este es el FC Barcelona más sólido que se recuerda en los últimos años, jugando peor pero consiguiendo mejores resultados: "Se trata de tener equilibrio tanto en ataque como en defensa. Eres sólido cuando atacas bien y cuando ese buen ataque te permite defender muy bien. Tener diez minutos de desajustes te puede sacar de la competición", manifestó el técnico blaugrana.

Para finalizar, Ernesto Valverde habló de las palabras de Eusebio Di Francesco sobre Leo Messi: "Cada equipo y cada entrenador hace un planteamiento con el fin de que los mejores no entren nunca en juego. Nosotros tenemos a Messi y eso a veces quieras o no condiciona el planteamiento del rival. Leo siempre va a encontrar la forma de ser decisivo", concluyó el entrenador del FC Barcelona en rueda de prensa.

Artículos destacados

Comentarios recientes