Di Francesco: "El Barça tarde o temprano tendrá que perder"

El técnico de la AS Roma, Eusebio Di Francesco, dejó claro que la remontada ante el FC Barcelona está muy complicada pero no imposible.

El técnico de la AS Roma, Eusebio Di Francesco, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el partido de mañana que medirá a su equipo frente al FC Barcelona, en el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Tras la dura derrota del conjunto romano en el pasado fin de semana ante la Fiorentina, Di Francesco tuvo unas duras palabras hacia sus jugadores: "Aprovecho esta oportunidad porque en Roma es fácil que estén en contra de todos y se malinterprete lo que digo. Sólo dije que no estaba satisfecho con el último entrenamiento que hicimos, y el testigo de esto es Nainggolan. Vi que no había agresividad en el entrenamiento y tampoco la hubo ante la Fiorentina este pasado fin de semana. Es un defecto que tenemos que subsanar, pero no es cierto que por norma general el equipo entrene más".

Con el 4-1 adverso del partido de ida, el técnico de la Roma afirmó que intentarán darlo todo y saldrá con el mejor once posible para la remontada: "Contra el Barça tienen que jugar con los mejores y ya pensaremos en el derbi del próximo fin de semana. Hay que jugar con pasión y respetar estos colores. Mañana es una gran oportunidad y ya hemos conseguido cosas que la gente no esperaba. Confiemos en hacer un milagro o una hazaña".

Embed from Getty Images

Preguntado por el actual estado de forma de Leo Messi, Di Francesco manifestó que intentarán todo lo posible para poder pararle: "Decían que había un jugador que no estaba en condiciones despué de nuestro partido e hizo tres goles este pasado sábado en Liga... Intentaremos de todas las formas posibles para limitarle o pararle para que no pueda hacer su fútbol. En el encuentro de ida pudimos hacerlo".

Para finalizar, el técnico italiano dejó claro como tiene que ser su partido si quieren conseguir la remontada: "Si nos colgamos del travesaño o ponemos el autobús va a ser difícil de conseguir, pero hay que estar seguros en defensa y luego crecer. Tarde o temprano el FC Barcelona tiene que perder un partido", manifestó el técnico de la Roma ante los medios de comunicación.

Artículos destacados

Comentarios recientes