Claves de la victoria del FC Barcelona ante la AS Roma (4-1)

Analizamos las claves de la victoria del FC Barcelona ante la Roma en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League

El FC Barcelona deja prácticamente encarado su pase a semifinales de esta Champions League ante la Roma tras imponerse en el Camp Nou por cuatro tantos a uno. Quizá un resultado algo abultado por el juego desplegado por los culés. Sin embargo, la clase de Messi y el paso del tiempo, decantaron la balanza.

Las dos jugadas polémicas que pudieron cambiar el partido. La primera, en el minuto 9 cuando Dzeko era derribado dentro del área tras ser trastabillado por Semedo. El árbitro principal ni sus asistentes pudieron ver con claridad esta acción. La segunda, también llegaría en los primeros 45 minutos con una falta pitada a Umtiti en el límite. Esta jugada deja más dudas sobre si era dentro o fuera del área, pero al pisar la linea, debería de haber señalado la pena máxima.

Luis Suárez y la llegada de los defensas al ataque. El charrúa por fin vio puerta en esta Champions League con un gol que dio tranquilidad al equipo. Importante para el seno culé que Suárez esté enchufado y que pueda ayudar a su equipo en el tramo final de la competición europea. Además el gol de Piqué y el tanto de Manolas en propia puerta en el que Umtiti estuvo apunto de marcar, muestran también de que el club catalán no sólo depende de los puntas para sumar dianas.

La Roma no ha jugado un mal partido hasta que le ha llegado el físico. Los culés vieron como en los primeros compases los italianos tuvieron algún tímido alejamiento, aunque tras el 3-0, los hombres de Valverde se echaron para atrás y con el 3-1, los italianos han inquietado en algún que otro momento la portería de Ter Stegen en la que se pudo vivir algún que otro susto.

Victoria con lo justo. ​El Barça ganó con lo puesto, con un gran Leo Messi, aprovechando los fallos de la Roma, especialmente con los dos autogoles y el cansancio físico. Gran renta la que se llevan los blaugranas a Italia, y que se deben quedar muy contentos dado que hoy no han conseguido tener un gran día.

Artículos destacados

Comentarios recientes