Ernesto Valverde: "Andrés lleva un montón de años aquí y sabe lo que se le quiere, es una decisión suya"

El técnico azulgrana analizó el futuro del jugador de Fuentealbilla y del partido que disputarán mañana en el Camp Nou ante la Roma.

Mañana el

Ernesto Valverde y Jordi Alba fueron los encargados del FC Barcelona de analizar en rueda de prensa la previa del partido que disputarán mañana en el Camp Nou ante la Roma. El técnico culé advirtió de los peligros de la Roma y no quiere que su equipo se relaje en esta eliminatoria: "Viendo los partidos en la fase de grupos no es una sorpresa ver que fueran primeros porque son un gran equipo que juega muy bien al ataque y defiende con solidariedad, cuando está armado es muy difícil sobrepasarle. Me preocupan muchas cosas de la Roma, su estructura, su juego de posición... es un rival que intenta llevar el peso del partido y es peligroso cuando tira la presión alta, tiene jugadores peligrosos como Dzeko y Fazio, además de laterales peligrosísimos. Cualquier equipo italiano da una garantía de que es competitivo, no hay más que ver cualquier partido suyo en Champions League​".

También quiso hablar del tema Andrés Iniesta, que de momento no ha tomado una decisión clara sobre si va a continuar en el seno blaugrana y a la que el técnico le ha pasado la patata caliente al albaceteño: "No he pensado ninguna estrategia para convencerle porque igual no la necesito, Andrés lleva un montón de años aquí y sabe lo que se le quiere, es una decisión suya pero nosotros estamos siempre abiertos a que siga". Además de este posible apartado de salidas, le tocó responder a la posible renovación de Samuel Umtiti, que espera que llegue a buen puerto.

​Jordi Alba confiaba en la Juve

​El lateral español Jordi Alba confiaba en que la Juve les "hiciese un favor" y eliminase al Real Madrid de la competición de Champions, ya que "cualquier culé sabe que quiero que pierda el Real Madrid". Horas más tarde a estas declaraciones, el hecho de que pase la Juventus se antoja prácticamente imposible tras el 0-3 de los hombres de Zinedine Zidane. Además no quiere que se infravalore a la Roma "que realizó una gran fase de grupos acabando por delante de equipos como el Chelsea o el Atlético de Madrid".

En menos de 24 horas rodará el balón sobre el césped del Camp Nou, y veremos si el Fútbol Club Barcelona cumple la papeleta de favorito ante un rival correoso y que ha sorprendido en esta edición tras eliminar al conjunto colchonero en fase de grupos.

Artículos destacados

Comentarios recientes