Di Francesco: "Tenemos que ir con la mentalidad de hacerles daño"

El técnico de la Roma junto al defensa argentino Fazio analizaron la eliminatoria ante el FC Barcelona en el que esperan sacar algo positivo del feudo culé

La Roma ha sido una de las grandes sensaciones en esta Champions League tras pasar primero en su grupo y dejar al Atlético de Madrid fuera de la máxima competición europea de clubes. De nuevo, los italianos volverán a pisar suelo español para enfrentarse al FC Barcelona, y tanto su entrenador, Eusebio Di Francesco como el central Fazio han analizado en rueda de prensa el partido de mañana.

El técnico espera que su equipo vaya a por todas mañana: "Estamos aquí con mucha humildad para preparar el partido contra un equipo grande acostumbrado a jugar este tipo de partidos. Venimos con una actitud positiva, con el deseo de hacer una cosa extraordinaria y es justo que tengamos esa actitud".

Además, alaba la gran capacidad defensiva del actual líder de la Liga Santander, que ha encajado un gol en casa en lo que van de torneo e intentarán aprovechar al máximo sus bazas para "intentar hacer daño" al conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

Di Francesco todavía no sabe si contará con una de sus piezas claves, el belga Radja Nainngolan, al cual considera un factor importante en su esquema de juego: "Nainggolan es muy importante para mí, entre hoy y mañana haremos pruebas. Las opciones de que juegue son del 50%, esperamos tenerle. Pero no diré quién jugará, sino que jugará la Roma. Tenemos que jugar todavía más como equipo​".

​Fazio alerta de los peligros blaugranas al equipo romano

Fazio regresará a España tras su paso por el Sevilla para enfrentarse a uno de los equipos con mejor forma del continente. Para el argentino, el peligro no reside única y exclusivamente en su compatriota, Leo Messi: "Lo conocen bien muchos. Es el mejor del mundo. Hay que pensar en él y en resto de jugadores. Estuve con él en la concentración de Argentina, pero no comentamos nada del partido. El encuentro será un gran desafío. El fútbol es resultadista y de ahí los comentarios a Messi con Argentina. Pero es uno de los mejores".

Tras eliminar al Atlético de Madrid en fase de grupos, la Roma sueña con poder eliminar a otro equipo español y llegar a disputar unas semifinales de Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes