Previa y posibles alineaciones del Liverpool vs Manchester City

Anfield medirá a ambos equipos ingleses en la ida de los cuartos de final de la Champions en un duelo inédito hasta la fecha

El Liverpool recibirá al Manchester City en Anfield en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ambos equipos son dos de los más potentes en la liga inglesa y se conocen muy bien. Entre ellos ha habido muchos enfrentamientos, aunque nunca se han enfrentado en la competición europea. En la temporada 2013/2014, el Manchester City arrebató el liderato al Liverpool a falta de dos jornadas y acabó llevándose el título.

Nunca se han enfrentado en Champions pero ambos han saboreado el éxito de la competición continental. En la temporada 2015/2016, el City quedó a las puertas de la final de la Champions, que acabó ganando el Real Madrid. Esa fue la única ocasión en la que el City llegó a cuartos de final y termió llegando a semifinales. El Liverpool, por su parte, se ha proclamado campeón de Europa en cinco ocasiones. Logró alzar el título en cuatro ocasiones entre 1977 y 1984. Y hubo que esperar hasta 2005 para que lo lograran por quinta vez, cuando se impusieron al Milan. En 2007, Liverpool y Milan se volvieron a encontrar en una final, donde el cuadro italiano se tomó la revancha. Esa fue la última ocasión en la que el conjunto inglés llegó a la final. Ahora, ambos equipos buscarán alcanzar la semifinal de la máxima competición europea.

El Liverpool llega al partido de ida con las dudas de Emre Can y Lallana, que acarrean molestias musculares y podrían no llegar a tiempo. Salah será la gran amenaza para el Manchester City, y es que el jugador egipcio está cuajando una gran temporada y es el máximo goleador de la Premier con 29 dianas, por lo que la victoria de los 'blues' pasará por frenar al atacante del Liverpool y su gran estado de forma.

El Manchester City, por su parte, es líder de la Premier y podría proclamarse campeón ante el United en el próximo partido de Liga. Sergio Agüero ha venido arrastrando molestias y podría no estar disponible para el choque de ida. Sané y Sterling serán las principales amenazas de un City de récord que buscará la clasificación ante uno de sus grandes rivales en la Premier.

En el cara a cara entre ambos equipos se aprecia que el choque será bastante igualado. En la Premier, en el partido en tierras del City, los de Guardiola se impusieron por 5-0, en la segunda vuelta, el Liverpool se tomó la revancha y venció por 4-3. Un duelo de titanes por una plaza en la semifinal.

Artículos destacados

Comentarios recientes