Vincenzo Montella: "Hay que obligarles a hacer algo a lo que no estén acostumbrados"

El técnico hispalense analizó el duro encuentro que tendrán los suyos mañana en el Sánchez Pizjuán ante el Bayern de Munich

Partido para la historia el que vivirá mañana el Sevilla en el Sánchez Pizjuán ante uno de los equipos más peligrosos del continente como es el Bayern de Munich. En la rueda de prensa previa al choque, Vincenzo Montella y Pablo Sarabia, que apunta al 11 del técnico italiano tras no estar en el anterior partido de liga por sanción, analizaron el choque.

El técnico italiano, a pesar del duro desgaste sufrido ante el Barça, se muestra optimista y espera que el equipo salga a por todas: "Trabajamos siempre con la convicción de poder mejorar. Siempre espero que el equipo lo haga, independientemente del nivel del rival. Sea cual sea, mi convicción siempre es esa." A pesar del desgaste físico sufrido ante el FC Barcelona es algo que no le preocupa a Montela: "No me preocupa. La cabeza es la que mueve las piernas y el equipo está motivado. quizá si me preocupa el estado de Mercado y de Jesús Navas, pero es algo que tenemos que valorar mañana. .

Analizando al rival, destaca que el conjunto bávaro está "acostumbrado a marcar muchos goles y a tener la pelota", por lo que el entrenador del Sevilla espera "hacer eso mismo para hacer algo a lo que no están acostumbrados". Algo que se antoja complicado, pero no imposible para el míster hispalense, que también alabó a su homónimo en el banquillo rival: "Es un entrenador muy práctico, no vende humo y hace cosas sencillas, pero con orden y de forma lineal. Sus equipos lo entienden claramente".

En lo que se refiere a la actualidad del Sevilla, contará con la sensible baja de Banega, muy importante para Montella ya que "es un jugador de características muy marcadas". Además, Ben Yedder apunta a la titularidad ante el Bayern tras su entrada al terreno colosal en la victoria de los hispalenses en Old Trafford y que contestó de forma sonriente a la pregunta de que le faltaba al jugador francés para ser titular: "La Champions".

Por último en el apartado técnico, quiso explicar las palabras del director deportivo, en la que resaltó que "confía en Roque Mesa, Sandro y Layún". Hay que recordar que el ex jugador del Everton estuvo varios días sin poderse ejercitar con el grupo y que el ex del Swansea prácticamente no ha podido mostrar su valía en el conjunto galés, por lo que Montella quiere llevarlos "al nivel del equipo".

Sarabia confía en el equipo

​Pablo Sarabia volverá mañana con el equipo tras perderse el último partido liguero, y espera que el equipo sea resolutivo drante los 90 minutos: "En esta competición hay que ser efectivos. Es un partido diferente que el del Barcelona aunque la filosofía de juego sea la misma. Hay que mantener la intensidad del otro día y ser ordenados. Si te desconectas cinco minutos de estos partidos lo pagas caro. Creo que con nuestra gente podemos hacer un buen partido. Hemos aprendido en Champions, el año pasado hicimos un gran partido aquí y no supimos aprovechar todas las ocasiones y al final lo pagamos. Esto de da para aprender".

El conjunto sevillano vivirá mañana una final por todo lo alto en el Sánchez Pizjuán. Si el conjunto de Montella es capaz de mantener el nivel con el que jugó contra el Barça y consiguen remar todos en una misma dirección, los hispalenses podrían dar una gran sorpresa en la ida de estos cuartos de final de la UEFA Champions League.

Artículos destacados

Comentarios recientes