Previa y posibles alineaciones del Juventus de Turín vs Real Madrid

El Juventus Stadium verá enfrentarse a los dos finalistas de la pasada edición, donde la Juventus buscará venganza tras lo de Cardiff

Juventus de Turín y Real Madrid se vuelven a ver las caras casi un año después de la final de la Champions League de Cardiff donde el conjunto blanco se coronó campeón de Europa por segunda vez consecutiva, para un total de 12 veces a lo largo de la historia, dejando al cuadro bianconeri con la miel en los labios de sumar un histórico triplete. Pero ahora, la ronda en la que se cruzan es en cuartos de final, y ahí los italianos parten con cierta ventaja a doble partido.

La Juventus de Turín, tras su victoria ante el Milan, vuelve a tener en su mano un nuevo Scudetto, el séptimo seguido, y llega al encuentro con ciertas dudas debido a las bajas por sanción de Pjanic y Benatia. Además, hombres como Alex Sandro, Bernardeschi o Cuadrado se han incorporado hace poco a la dinámica de grupo, y habrá que ver si están listos para un encuentro de tanta exigencia. El que si está listo para la batalla es un Paulo Dybala que ha recuperado su buen fútbol, y es sin duda la gran amenaza de los italianos.

Allegri no podrá contar con este partido con Pjanic y Benatia por sanción, además de Bernardeschi por lesión. Quien finalmente si entra en la eliminatoria es Mario Mandzukic que ha llegado a lo justo para la disputa de este partido, aunque es muy complicado que juegue como titular.

Por su parte, el Real Madrid llega a la cita con la irregularidad por bandera a lo largo de la temporada, aunque tras eliminar al PSG con una exhibición de dominio, los de Zinedine Zidane esperan volver a ser la bestia negra de los italianos por segunda vez en un año, y meterse un año más entre los cuatro mejores de Europa. La duda en el once será si la BBC hará acto de presencia o si por el contrario Benzema o Bale dejarán un hueco a Isco, con Lucas y Asensio nuevamente con revulsivos desde el banquillo.

Zinedine Zidane contará con toda su plantilla disponible, exceptuando la de Nacho Fernández, que estará de baja para las próximas tres o cuatro semanas por una lesión en el muslo izquiedo. Además, el técnico madridista tendrá que descartar a varios de sus jugadores para este partido.

El cara a cara entre ambos equipos no es nada favorable para el Real Madrid cuando toca jugar en Italia. Los blancos nunca han ganado en tierras transalpinas, habiendo sacado un empate como mejor resultado en siete partidos, sin contar las victorias en las finales de Champions donde el club blanco actuó de visitante.

Artículos destacados

Comentarios recientes