Fabián sigue creciendo en el Betis

El centrocampista bético se ha convertido en el líder de la selección española sub-21 y es fijo en las alineaciones de Setién

Fabián Ruíz, centrocampista del Real Betis Balompié, sigue mostrando su calidad y se ha convertido en un fijo tanto en la selección española sub-21 como en el conjunto verdiblanco. En el partido de España ante Estonia fue el encargado de abrir la lata y volvió a mostrar las cualidades que han hecho que equipos como el FC Barcelona se fijen en él.

El futbolista se ha consolidado en la selección sub-21 desde que Celades lo alineó en octubre del año pasado ante Eslovaquia. Durante la temporada, el joven jugador ha explotado y se ha consolidado en la máxima categoría cuajando grandes actuaciones. Fabián tiene la camiseta titular del Betis tras volver de su cesión en el Elche y es un fijo para Setién. El palaciego, que cumple el 3 de abril 22 años, ha ido creciendo y demostrando que puede ser el futuro centrocampista de la selección española. El Betis ya ha logrado que el jugador renueve y tiene una cláusula de 30 millones de euros. Una cifra que parece asequible para cualquier equipo grande visto cómo está el mercado.

El propio jugador reconoció que su cesión al Elche le ayudó para confiar en su calidad y para coger músculo que le ha ayudado a mostrarse más sólido con el balón. En el cuadro ilicitano el futbolista cambió completamente su físico y empezó a mostrar sus cualidades, pedía el balón y se ofrecía siempre, unas cualidades que ha explotado este año en el Betis. El centrocampista acumula 25 partidos en los que ha logrado dos goles uno de ellos ante el Sevilla en aquel 3-5.

Fabián Ruiz aterrizó en el Betis con ocho años y debutó en 2014 en el primer equipo bajo el mando de Juan Merino. El '6' bético es uno de los canteranos que ha conseguido afianzarse este año en el equipo de Setién junto a Loren, Júnior y Francis. Un futbolista que es fijo en el Betis y que está despertando el interés de muchos equipos.

Artículos destacados

Comentarios recientes