Análisis del Espanyol - Alavés: posible 11, bajas y sanciones

Las claves de la jornada 30 en el encuentro entre Espanyol y Alavés, con el objetivo de alejarse de los puestos de descenso.

A falta de nueve jornadas para la conclusión de la Liga Santánder, hay tres equipos que parecen que se encuentran bastante distanciados de esa línea roja que marca la zona de descenso. El resto de los equipos de la zona baja, intentarán arañar el máximo de puntos posibles en cada partido para llegar a esa cifra de 40 puntos que marca la permanencia virtual. Es por ello que tanto RCD Espanyol como Deportivo Alavés, lucharán por quedarse con esos tres puntos que le haga acercarse más a ese ansiado objetivo.

El conjunto perico llegará a este partido en el puesto número 14 de la tabla clasificatoria con 35 puntos y un bagaje de ocho victorias, once empates y diez derrotas. La campaña de Quique Sánchez Flores está siendo muy irregular, plantando caras ante los equipos grandes y perdiendo muchos puntos con gente en teoría de nivel inferior a ellos. Desde que Diego López se marchara lesionado hace un mes, el conjunto espanyolista está viendo como está encajando muchos goles, y es que Pau López parece haber perdido la confianza que tenía a comienzos de temporada. El entrenador perico no podrá contar ni con Javi López ni con Naldo por lesión, por lo que tendrá que alinear una defensa de circunstancias.

Por otra parte, el Alavés llega con la obligación de sumar los tres puntos y es que tanto Levante como Las Palmas se están acercando mucho a ellos y lo que hace unas semanas parecía prácticamente imposible, se está convirtiendo en una hazaña posible. Actualmente, el conjunto vasco se encuentra situado en el puesto 16º de la tabla clasificatoria con 31 puntos y es que una victoria le dejaría muy cerca de la permanencia a falta de ocho partidos para la finalización de la Liga. Para este partido, Abelardo no podrá contar con Vigaray por lesión.

El partido RCD Espanyol vs Deportivo Alavés se jugará el domingo 1 de abril a las 12.00 horas en el RCDE Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes