Análisis del Athletic - Celta: posibles 11, bajas y sanciones

Las claves de la jornada 30 para el encuentro entre vascos y gallegos en el que ambos buscarán los tres puntos para no quedar en zona de nadie

/ LFP / LFP

El Athletic recibe al Celta el sábado a las 16:15 horas en San Mamés en el partido correspondiente a la jornada 30. El Athletic, después de una temporada bastante irregular, ocupa la decimotercera posición con 35 puntos. El Celta, por su parte, está décimo con 39 puntos y buscará la victoria en tierras vizcaínas para tratar de engancharse a la lucha por la competición europea. El equipo de Ziganda viene de caer por 2-0 ante el Barcelona en el Camp Nou, mientras que el cuadro vigués no fue capaz de pasar del empate a 0 ante el colista, el Málaga. A continuación os dejamos un análisis de cómo llega cada equipo al enfrentamiento: posibles alineaciones, sancionados y bajas:

El Athletic no podrá contar ni con Yeray Álvarez ni con Mikel Rico, que se están recuperando de sus lesiones musculares. Lo más llamativo podría ser la vuelta de Muniain, que ya tiene el alta médica, aunque no parece probable que Ziganda vaya a forzar al jugador. A continuación os dejamos el posible once del equipo vasco:

El Celta, por su parte, tiene a toda su plantilla disponible, salvo a Rubén Blanco, que es duda para el choque por unas molestias en el tendón de Aquiles. Wass podría volver a la alineación después de superar su lesión. En el partido ante el Athletic, hasta tres jugadores tendrán que tener cuidado de no ver la amarilla o se perderán el choque ante el Sevilla. Maxi Gómez, Pablo Hernández y Hugo Mallo están apercibidos. Aquí os dejamos el posible once de equipo gallego:

Dos equipos que buscarán sumar los tres puntos para intentar escalar puestos en la clasificación. El Athletic es consciente de que tiene difícil la clasificación europea pero luchará hasta el final por lograrlo. El Celta, por su parte, no quiere caer en la lucha por los puestos de la Europa League. En el partido de ida en Balaídos, el cuadro gallego se llevó la victoria por 3-1.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valencia medirán sus fuerzas mañana sábado en el Reale Arena, con motivo de la jornada 25 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes