La satisfacción de Marcelino con el puesto liguero del Valencia

El técnico del Valencia valora de forma muy positiva la cuarta plaza que ocupa el conjunto ché en esta temporada 2017/2018

Marcelino / valenciacf.com Marcelino / valenciacf.com

Marcelino García Toral, técnico del Valencia, ha comparecido ante los medios tras el entrenamiento del equipo, y ha querido valorar lo que está siendo una de las mejores temporadas del club ché en los últimos años, estando a muy pocos de lograr un hecho que a comienzo de temporada era impensable como es clasificarse para disputar la Champions League de la próxima temporada, superando así las expectativas de entrar en Europa, pensando en la Europa League más que en la Champions.

"El corto plazo es el partido del Leganés, que queremos ganarlo. Sabemos de la dificultad, porque es un equipo peligroso. Ganar nos supondría confirmarnos en la cuarta posición y seguir ganando lo único que puede hacer es acercarte o seguir a la misma distancia de los de arriba. En la segunda vuelta creo que somos los cuatro equipos que más puntos han sacado. Quedan nueve partidos. Lo primero es certificar cuánto antes la posición que tenemos y luego no vamos a renunciar a nada.", analizó Marcelino tras ser preguntado sobre la opción de quedar subcampeón de Liga.

"Yo me quedo con quedar cuarto, porque creo que es un éxito extraordinario. El Valencia viene de quedar el 12 con 46 puntos; y la temporada anterior, lo mismo. De repente, pasar de esa situación repetida, ya dinámica, a quedar cuarto, me parece que estos jugadores tienen un mérito extraordinario. Si somos capaces, y lo tenemos cerca, de quedar cuartos, ¿qué más podemos pedir? De vez en cuando nos conviene mirar al pasado para darle importancia al trabajo que han hecho estos jugadores en los últimos ocho meses.", finalizó.

Artículos destacados

Comentarios recientes