La UEFA autoriza un cuarto cambio en la prórroga

Las nuevas medidas impuestas por el organismo de fútbol entrarán en vigor la próxima campaña en Champions y Europa League

La UEFA ha dado a conocer los cambios que se implantarán en la próxima temporada tanto en la competición dela Champions League como en la Europa League. Entre ellos destacan la posibilidad de inscribir a un jugador fichado en enero para la Liga de Campeones, cambios en los horarios o la posibilidad de realizar una cuarta sustitución en la prórroga.

Hasta ahora, un jugador no puede jugar la Liga de Campeones con dos equipos diferentes. Es el caso de Coutinho, que tras haber jugado con el Liverpool no puede hacerlo con el Barcelona. La UEFA ha anunciado ahora que «después de las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Europa League, un club podrá inscribir a tres nuevos jugadores sin ninguna restricción». «Esta regla está en línea con el reglamento en curso en los campeonatos nacionales, en los cuales no se impone ninguna restricción en la inscripción de jugadores en un nuevo club tras el mercado de fichajes de invierno», señaló el organismo.

Por otro lado, la organización europea afirmó que autoriza, a partir de la próxima temporada, un cuarto cambio en caso de prórroga en los partidos de eliminación directa. «Exclusivamente en la prórroga», precisó la UEFA. Además, los horarios también sufrirán modificaciones de cara a la próxima campaña. «Los partidos de rondas previas, de la fase de grupos, de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final de la Liga de Campeones comenzarán a las 21 horas», señala la UEFA, que ya había anunciado esa modificación. «Para cada noche de partidos de la fase de grupos, dos encuentros de los martes y dos del miércoles, comenzarán a las 18.55», matiza y se reserva el derecho a formular «excepciones a esa regla» si así lo considera. Respecto a la competición de Europa League, se mantendrán dos turnos de partidos en la fase de grupos, los dieciseisavos de final y los octavos.

Nuevos cambios que los equipos experimentarán en la próxima campaña y que buscan mejorar lo establecido hasta la fecha, sobre todo con la posibilidad de inscribir jugadores y la de poder realizar un cuarto cambio en tiempo de prórroga. Esto beneficiaría a los equipos que decidieran incorporar a nuevos jugadores en el mercado invernal y la posibilidad de que estos pudieran competir en la Liga de Campeones sin ningún tipo de restricción.

LA APUESTA del día

Atlético de Madrid y Liverpool se cruzarán mañana martes 18 de febrero, en los octavos de final de la UEFA Champions League

Artículos destacados

Comentarios recientes