Marcelino, a seis puntos de su mejor temporada en Primera

Al técnico del Valencia le basta con lograr dos victorias en los nueve encuentros que restan de Liga para superar su récord

/ LFP / LFP

Marcelino García Toral solo necesita seis puntos para lograr su mejor registro de puntos en una sola campaña como entrenador en la máxima categoría. Al entrenador del Valencia le vale con lograr dos victorias en los nueve partidos que quedan para lograrlo.

Hasta el momento, el técnico del conjunto che lleva 59 puntos con el cuadro valencianista en las primeras 29 jornadas de la temporada actual. Las mejores cifras conseguidas por el técnico asturiano fueron en la campaña 2015-2016, cuando dirigió al Villarreal y logró 64 puntos, una puntuación que le sirvió para acabar en cuarta posición.

Por lo tanto, si logra sumar esta temporada seis puntos de los 27 que restan, logrará 65 y batirá su mejor registro en Primera División. Además, si sigue en la misma senda, logrará mantener la cuarta posición, en la que se encuentra actualmente con doce puntos de ventaja sobre el quinto, por lo que completaría su mejor temporada en la máxima categoría.

A lo largo de su carrera, Marcelino ha dirigido a un equipo durante una campaña completa en Primera División en cinco ocasiones: Recreativo de Huelva, Racing de Santander y Villarreal en tres ocasiones, entre 2014 y 2016. Con el cuadro andaluz, el técnico asturiano logró 54 puntos y quedó octavo, mientras que con el equipo de Santander alcanzó la sexta posición con 60 puntos. Después, en su etapa en el submarino amarillo, logró quedar en dos ocasiones sexto, con 59 y 60 puntos, respectivamente. Mientras que en su última etapa en el Villarreal logró quedar cuarto con 64 puntos, lo que supone su mejor registro hasta la fecha, una marca que puede batir con el Valencia.

Además, Marcelino también podría superar su récord de goles, ya que está a tres de igualar los 60 que logró en la primera temporada en el banquillo del Villarreal.

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Valladolid se medirán mañana viernes, a partir de las 21:00 de la noche, en la jornada 26 de LaLiga Santander

Artículos destacados

Comentarios recientes