Dani Ceballos, líder en la sub 21

Dani Ceballos ha recogido la batuta para liderar a la rojita en los próximos años, tras la marcha de Deulofeu, Asensio o Saúl a la absoluta.

Actualmente la selección española sub 21 ha sufrido un relevo generacional importante, ya que jugadores como Gerard Deulofeu, Saúl Ñíguez o Marco Asensio no tienen ya la edad para ir convocados y ya pertenecen a la disciplina de la absoluta. Es por eso que jugadores como Dani Ceballos debe dar un paso hacia delante y erigirse en líder de una "rojita" plagada de jugadores a partes iguales jóvenes e inexpertos.

El futbolista del Real Madrid CF ha sabido asumir perfectamente ese papel y se ha convertido en un capitán muy maduro. Ha sumado a su control del juego la capacidad de ejercer la capitanía en un vestuario que se dirige con paso firme al próximo europeo de 2019, y más tras la contundente victoria que consiguió en el día de ayer ante Irlanda del Norte por 3-5, gracias a un doblete de Oyarzabal y un hat-trick de Borja Mayoral.

Tras la conclusión del encuentro, Dani Ceballos compareció ante los medios de comunicación en zona mixta para analizar la victoria: "Estamos muy contentos por la victoria aunque las condiciones han sido infrahumanas. No podemos jugar en este tipo de campos, donde había más barro que césped. Era prácticamente imposible el poder jugar correctamente. Hacía cero grados de temperatura y nos hemos tenido que duchar con agua fría. No podemos tolerar este tipo de cosas".

Embed from Getty Images

Además de su aportación con la selección española sub 21, Ceballos habló de su etapa por el Real Madrid, donde no está teniendo los minutos deseados: "Mi ilusión es llegar a ser un referente en el Real Madrid. Esa ilusión no me la va a quitar nadie. Cuando eres joven y tienes ambición cuesta aceptar no jugar. Hay que tener paciencia. No es fácil mi situación, me hubiera gustado jugar más pero de todo se aprende un poco. Me está sirviendo estas cosas para madurar como jugador y futbolista".

Artículos destacados

Comentarios recientes