Leyendas del Real Madrid y del Arsenal jugarán por la infancia

El partido solidario Corazón Classic Match 'Fútbol por la infancia' se disputará el 3 de junio en el Santiago Bernabéu para recaudar fondos

Leyendas del Real Madrid y del Arsenal se medirán en el Santiago Bernabeu el próximo 3 de junio en el partido solidario Corazón Classic Match 2018 'Fútbol por la infancia'. Los beneficios obtenidos irán a parar a los proyectos de la Fundación Real Madrid, que trabaja con los niños más necesitados. En la presentación del choque estuvieron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Peter Silverstone, director de Desarrollo de Negocio del Arsenal y varios integrantes del Real Madrid Leyendas y del Arsenal Legends que intervendrán en el choque. Jugadores como Julio Baptista, Fernando Morientes, Guti, Raúl o Robert Pires serán los encargados de deleitar a los asistentes.

«El fútbol es uno de los mayores generadores de emociones y de sueños para millones de personas», señaló Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que destacó que se trata de un deporte «capaz de borrar fronteras y de unir a la gente, sea cual sea su nacionalidad, ideología, cultura, lengua o religión». El Real Madrid y el Arsenal serán los protagonistas del Classic Match, cuyos beneficios irán destinados «a los niños que más lo necesitan, a los más vulnerables», recordó Florentino Pérez, que también señaló que la Fundación Real Madrid, organizadora del choque benéfico, tiene actualmente en marcha «más de 400 proyectos sociales destinados a los niños y niñas en riesgo de exclusión social en casi 80 países».

«Es un placer estar aquí, en este fantástico estadio, para anunciar este partido amistoso. Será una oportunidad para que los aficionados de ambos equipos puedan revivir alguno de los grandes momentos de la historia de sus clubes. Estamos muy entusiasmados. Estos partidos dejarán un legado muy bueno. Es un privilegio apoyarlas», dijo Peter Silverstone.

Esta será la novena edición del Corazón Classic Match, que seha convertido en todo un clásico. La última edición enfrentó a los veteranos de la Roma y del Real Madrid, donde se pudo ver sobre el césped del Bernabéu a jugadores como Raúl, Figo, Butragueño, Cafú, Carboni o Rizzitelli y al que asistieron cerca de 70.000 espectadores. La iniciativa de estos partidos amistosos nació en 2010 con un partido entre los veteranos del Real Madrid y de Milán. Desde su primera edición, han pasado leyendas de equipos como Inter de Milán, Liverpool, Manchester United, Juventus, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam.

Artículos destacados

Comentarios recientes