Kepa: "Nunca pensé en poder quedarme sin Mundial"

El futbolista del Athletic Club de Bilbao analizó toda la actualidad que le rodea y especialmente de su renovación con el club vasco.

El portero del Athletic de Bilbao y de la selección española absoluta, Kepa Arrizabalaga analizó toda la actualidad que le rodea en estos últimos meses: lesión, futuro en el Athletic Club de Bilbao y su fichaje frustrado con el Real Madrid CF.

El guardameta internacional con la selección española habló de sus compañeros en la portería de España: "Pepe Reina es un portero con mucha experiencia, sabe estar en cada situación sabe dónde colocarse. Trato de aprender mucho de él, veo en el él alguien en que fijarme. De Gea es un caso totalmente diferente. Es uno de los mejores porteros del mundo, tiene grandes reflejos y es un jugador muy importante para nosotros".

Kepa habló de su última lesión y de las dudas que tuvo para poder ir al Mundial de Rusía 2018: "Nunca pensé en poder quedarme sin Mundial, suficiente tenía con arreglar mi presente y saber lo que iba a ser de mí. En cuanto a la lesión, los servicios médicos del Athletic Club de Bilbao siempre me dijeron que optaban por un tratamiento conservador para mi pie y fue complicado porque estuve más de dos meses parado pero afortunadamente estoy bien y estoy al 100% físicamente".

Embed from Getty Images

El portero vasco analizó ese mes de dudas que tuvo entre renovar o fichar por el Real Madrid CF: "Todo lo que pasó hace unos meses para mí era algo totalmente nuevo. No es que lo pasara mal pero no estaba preparado para todo eso. Algunos días me sentía imptente, débil. Por mi forma de ser lo llevaba todo dentro, intenté que no afectase nada a mi equipo, el Athletic. Yo acababa contrato en 2018, desde enero podía negociar. Tenía posibilidades para irme y para quedarme en el Athletic y fue ésta la última que elegí. La decisión de renovar la tomé yo, nadie lo decidió por mí. No le guardo rencor ni a Zidane ni a nadie".

Artículos destacados

Comentarios recientes