Marcos Alonso analizó su convocatoria con España
El lateral izquierdo del Chelsea FC analizó en rueda de prensa su convocatoria con la selección española de fútbol para los próixmos partidos
El jugador español Marcos Alonso, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la selección española para preparar los amistosos ante Alemania y Argentina de esta semana.
El futbolista del Chelsea FC habló de su incorporación a la selección española, tras muchos meses peleando por estar y nunca antes lo había conseguido. Su gran momento con el conjunto blue le ha hecho merecer un puesto en este equipo: "No se si se ha retrasado o no, pero lo más importante de todo es que al fín estoy aquí. Estoy muy concentrado en estos dos amistosos que tenemos ahora, ya que son rivales muy complicados y de élite y me tengo que adaptar rápidamente a los compañeros y al equipo. He estado muy cómodo en este primer entrenamiento y estoy muy agradecido a Julen y a mis compañeros".
Marcos Alonso habló de como se enteró de su convocatoria, afirmando que fueron sus compañeros quien se lo dijeron: "Estaba entrenando con el Chelsea y entramos al vestuario y fue allí cuando me enteré. Mis compañeros me comenzaron a felicitar y me llegaban muchísimos mensajes al teléfono móvil... Estoy muy contento de formar parte de esta selección y afronto el reto con muchísimas ganas. Espero que sea la primera de muchas convocatorias".
El lateral zurdo español habló de Álvaro Morata, afirmando que no estaba nada contento por su no convocatoria: "La última vez que vi a Álvaro no estaba del todo contento. Ha pasado por un par de meses muy difíciles por un problema en la espalda. Está ya al 100%, el otro día volvió a marcar... Epero que nos ayude de aquí al final de temporada, es importantísimo y ojalá esté en el Mundial", manifestó el futbolista español.
Para finalizar, Marcos Alonso habló de su posición dentro del campo: "Es decisión del míster el puesto donde me ponga. Cuando llegué a Italia y jugaban con línea de tres, la duda era si podía jugar de carrilero. Ahora vuelvo a jugar en línea de cuatro, que es como he jugado la mayor parte de mi carrera, y lo único es adaptarse porque llevo unos cuantos años de carrilero. No es a lo que estoy acostumbrado, pero estoy convencido de que es un puesto en el que puedo jugar. Estoy deseando entrenar y aportar", concluyó el lateral español.