Lopetegui: "Morata tiene muchísimas posibilidades de ir al Mundial"

Julen Lopetegui admitió que a pesar de su no convocatoria para estos partidos, Álvaro Morata tiene muchas papeletas de ir al Mundial de Rusia

El seleccionador español, Julen Lopetegui, concedió una entrevista en El Partidazo de la Cadena Cope, donde habló de todo lo relacionado con la selección española de fútbol que disputará estos días dos partidos amistosos, uno ante Alemania y otro ante Argentina.

Julen Lopetegui habló del estado de forma de Álvaro Morata, afirmando que está pasando por un mal momento deportivo pero tiene muchísimas posibilidades de poder ir al Mundial de Rusía 2018: "Morata tiene muchísimas posibilidades de ir al Mundial y yo creo que él es consciente de ello. Tiene que demostrar en estos últimos meses de competición el gran jugador que tienen dentro. Si lo demuestra tendrá muchas papeletas de estar en el próximo Mundial. Ahora no disfruta de muchos minutos con su club y hemos decidido llamar a otros delanteros para ir analizando un poco esa posición".

Una de las grandes novedades de la última convocatoria es la incorporación de Marcos Alonso, jugador que ya muchos esperaban su convocatoria por su gran momento de forma: "Es un chico al que conozco muy bien, tiene unas características diferentes a lo que hemos buscado en esa posición. Entendíamos que había opciones mejores, pero ha tenido un rendimiento muy bueno, y teníamos que darle la oportunidad de ver qué nos transmite y si se puede adaptar", manifestó el seleccionador español.

Embed from Getty Images

Dos de los pilares más importantes de la selección son Iniesta y Piqué, dos jugadores que no están atravesando un buen momento físico: "Andrés está a un nivel mejor que el año pasado, con más continuidad. Le veo muy bien y con nosotros va a estar a un gran nivel, y él va a estar con ganas y compromiso como cada vez que viene con nosotros. Posiblemente estemos ante sus últimas competiciones con la selección. Sobre Piqué tiene bien la rodilla y sólo tiene una sobrecarga. Habrá que cuidarle un poco en los entrenamientos para que esté bien contra Alemania".

Para finalizar, Julen Lopetegui habló de la posibilidad de que Lucas Hernández fuese seleccionado por el combinado español: "Pedí en una rueda de prensa que, antes de preguntar, la gente se entere de las situaciones. Lucas no era seleccionable por España, así que no podemos ni valorar la opción de traerlo. Es más el ruido de fuera, de quien dice que igual se podría...", concluyó el seleccionar español en los micrófonos de la cadena Cope.

Artículos destacados

Comentarios recientes