José María Giménez, de cuarto central a titular indiscutible con el Atlético

Las lesiones en la defensa rojiblanca han provocado que José María Giménez haya pasado de ser el 4º central del equipo a titular indiscutible

El jugador uruguayo del Atlético de Madrid, José María Giménez, suele dar de hablar fin de semana si y fin de semana también, por la enorme solvencia que demuestra cada vez que salta al terreno de juego con la elástica rojiblanca. El central llegó a la capital española el 23 de abril de 2013 como un auténtico desconocido, ya que sus 18 años de edad, simplemente se oía hablar de él por sudamérica. Giménez comenzó a trabajar día a día con defensas como Godín y Miranda y acercarse en algún momento al once titular de Simeone. El defensa ha ido jugando partidos y sumando minutos en lo que ha demostrado una gran calidad pese a su joventud, pero esta temporada ha sido muy irregular, pasando de ser cuarto central a titular indiscutible en estos momentos de la película.

Las baja de Savic y Diego Godín a lo largo de estas últimas semanas han provocado que el Cholo Simeone tenga que tirar de él para armar su defensa en estos últimos partidos. El momento que atraviesa el uruguayo es tal que no se entiende una alineación en los últimos tiempos donde no este él. No sólo ha demostrado un grado de madurez y concentración enorme, sino que además se ha convertido de los jugadores más destacados de su equipo en estos últimos partidos y eso se ve recompensado con el número de minutos. Actualmente el charrúa encadena 1056 minutos disputados de manera consecutiva con el Atlético de Madrid, sin gozar del más mínimo descanso, convirtiéndose de esta manera en el único jugador de la plantilla que lo ha jugado todo en este último mes.

Embed from Getty Images

Giménez tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2022 y asegura no querer marcharse de las oficinas del Wanda Metropolitano, a pesar de que numerosos equipos como Real Madrid o Bayern de Munich han preguntado por su situación en estas últimas temporadas. El guerrero está entregado a su causa con fuerza y lucha sin descanso por ella. Por esto y más, se ha ganado el cariño de toda su afición, quedando más que demostrado que está sobradamente capacitado para liderar la zaga atlético en el futuro junto con Lucas Hernández, ya que su edad es una motivación más para exprimir al máximo su energia y capacitado.

Artículos destacados

Comentarios recientes