Las estrictas medidas que prepara la FIFA para los próximos años

El máximo responsable de la FIFA anuncia una auténtica revolución en el mercado de fichajes de cara a las próximas temporadas

Gianni Infantino / es.fifa.com Gianni Infantino / es.fifa.com

Gianni Infantino tiene claro que la FIFA debe detener cuanto antes la locura que se ha instalado en los últimos mercados de fichajes, y para ello ha anunciado nuevas medidas, las cuales ha catalogado de muy estrictas, llegando a asegurar que a varios de los equipos, haciendo referencia indirecta a los grandes europeos como Real Madrid, Paris Saint Germain, Manchester City o Barcelona, no les va a entusiasmar la batería de medidas a implementar en el fútbol actual.

"No hemos llegado a una conclusión. Son temas muy complejos. Queremos tomar decisiones sobre todo protegiendo a los clubes que forman jugadores. El dinero en sí mismo no es un problema si es utilizado de manera transparente y correcta", dijo Infantino en una conferencia de prensa a la que solo fueron invitados medios locales. Lo importante es hacer las cosas transparentes. Si comparamos los informes económicos de la FIFA hace unos años con los de ahora, son la noche y el día. Tenemos que decir muy claramente cómo ingresamos el dinero y en qué lo invertimos", sentenció.

Dichas reglas todavía no han sido aceptadas, pero se espera que se haga próximamente, en un movimiento por parte de la FIFA que busca recuperar parte del fútbol perdido estos últimos años con fichajes como el de Neymar por 222 millones o el de Mbappé por 180 millones, lo que ha provocado un aumento considerable en todos y cada uno de los movimientos de traspasos que se han ido produciendo en las últimas fechas en el fútbol europeo.

Artículos destacados

Comentarios recientes