Twitter comienza a emitir fútbol en directo

La red social Twitter adquiere un paquete de 24 partidos al año de la MLS durante los próximos tres años, adelantándose a Facebook

En Fútbol Primera llevamos varios meses hablando de cómo las redes sociales van a jugar un papel claramente protagonista en la próxima venta de los derechos televisivos de las grandes ligas. Pues bien, Twitter ha sido la primera de ellas en dar el salto al gran negocio del fútbol, adquiriendo un paquete de 24 partidos de la MLS que serán emitidos en directo por la red sociales. Hablamos de plataforma con millones de seguidores/usuarios, que generan un gran ingreso por la publicidad que en ellas se visualiza. De ahí, que puedan ofrecer un contenido de manera gratuita, con la bonificación de saber que las masas, serán las que generen el verdadero negocio.

La Liga estadounidense, en su estrategía para ganar peso y convertise en una de las ligas de referencia, ha llegado a dicho acuerdo con la red social Twitter, en una puja en la que también estuvo inmersa Facebook, que quería hacer pruebas con la MLS también como experimento para saber qué acogida tendrá este tipo de eventos. La emisión también incluirá comentarios en directo, tal y como ha confirmado Kay Madati, gerente de contenido de Twitter. "Estamos deseando iniciar nuestra colaboración con la MLS para llevar partidos de fútbol en directo y vídeos destacados a esta red social (Twitter). También se unirán los comentarios en directo de expertos", comentó.

Dicho acuerdo será para los próximos tres años, en una estrategía comercial que bien será la referencia para Facebook y Netflix, que se mantienen al tanto de este tipo de movimientos para poder comprar o no esos derechos, en la puja que tendrá lugar de cara a la próxima temporada, cuando el llegue el momento de pujar con los grandes medios de comunicación que ya han dado un primer aviso: "no pagaremos cifras desorbitadas". Veremos qué pasa realmente.

Artículos destacados

Comentarios recientes