Análisis del Espanyol - Real Sociedad: posible 11, bajas y sancionados

Partido bonito el que se ha quedado para el domingo al mediodía en el RCDE Stadium, donde Espanyol y Real Sociedad buscarán los tres puntos.

RCD Espanyol y Real Sociedad se enfrentan en un partido donde la necesidad de sumar puntos de los pericos para alejarse del descenso y la ilusión donostiarra por engancharse nuevamente a Europa tras la victoria frente al Deportivo Alavés.

La temporada del Espanyol puede semejarse a la de una montaña rusa, por lo irregular que está siendo. Los pericos han perdido muchos puntos frente a rivales de la zona baja y ha logrado grandes resultados ante los equipos grandes de la Liga Santander. Esto ha provocado sentimientos opuestos entre la afición, pues de una parte se sienten frustrados al no estar luchando por los objetivos marcados a comienzos de temporada. Para el encuentro ante la Real Sociedad, Quique Sánchez Flores parece que no podrá contar con Diego López, que a pesar de tener el alta médica no dispone de la deportiva, y lo más probable es que este fin de semana descanse para que se recupere por completo. Tampoco estará Sergio García que no se ha entrenado con el resto de la plantilla desde hace una semana por unas molestias musculares. Además, Sergi Darder se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

La Real Sociedad parece que poco a poco está encontrando los resultados que tanto ansiaba encontrar en el pasado mes de febrero. Tras el fichaje de Miguel Ángel Moyá, el conjunto donostiarra no conoce la derrota, gracias a un empate ante el Betis y una victoria ante el Deportivo Alavés. Parece que el futuro para los de Eusebio es la de conseguir victorias que le haga alejarse de los puestos de abajo y pueda pelear por los equipos que luchan por entrar en Europa League. Veremos en las próximas semanas si continúa con esta evolución de buenos resultados. Para este fin de semana, la Real no podrá contar ni con Rulli, Xabi Prieto y Carlos Martínez, todos por lesión. Parece que Januzaj y Canales han encontrado un sitio fijo en el once, y serán de la partida desde el comienzo del partido.

El partido se disputará el domingo 11 de marzo a las 12.00 horas y se jugará en el RCDE Stadium.

Artículos destacados

Comentarios recientes