La realidad que Unai Emery no ha sabido aceptar

OPINIÓN - Unai Emery ha cometido varios errores muy graves esta temporada, principalmente en la gestión de vestuario con estrellas

Unai Emery fue uno de los grandes nombres propios del Paris Saint-Germain vs Real Madrid de la UEFA Champions League. El técnico ha quedado claramente señalado tras el partido por su planteamiento, especialmente conservador, así como ha visto que su puesto corre riesgo, hasta el punto de que podría ser inminente el anuncio de su destitución, tras conocer como la directiva del PSG no está nada satisfecha con lo ocurrido en el Parque de los Príncipes.

Lo cierto es que Unai Emery ha comentido un error muy clásico. Afrontar un partido como el equipo pequeño, y es que el técnico se ha hecho un nombre por lo buen entrenador que es, convirtiendo clubes de un nivel medio-alto en grandes campeones y es que no hay más que ver lo que hizo en su momento con el Sevilla FC. Eso sí, el técnico ha visto que para competir al máximo nivel no vale solo con tener dinero para formar una plantilla de ensueño. Ese pensamiento ya se cobró otras víctimas en el PSG como Blanc o Carlo Ancelotti.

Para ganar una Champions League hace mucho más. Ahora, que su futuro en el PSG está, cuanto menos cuestionado, es el momento de dar un paso al frente y volver a sus fueros. Donde realmente puede hacer cosas importantes y luchar por ser un digno rival en Champions League, como está demostrando ahora el Sevilla.

Es un entrenador que sabe lo que hace, pero en ocasiones se ha visto superado por un vestuario en el que Neymar tenía ventaja sobre el resto, con varios gallos importantes, y en las que las polémicas eran constantes durante toda la semana. Con una inversión de 400 millones de euros, la exigencia es máxima, Y el PSG, por mucho que gane la Ligue 1 y la Copa, no ha estado a la altura.

Artículos destacados

Comentarios recientes