Zidane, todo un seguro en Europa

OPINIÓN | Si hay un entrenador en la actualidad que no sabe lo que es quedar eliminado en competición europea ese es Zinedine Zidane.

Zinedine Zidane en rueda de prensa. Foto: Getty Images Zinedine Zidane en rueda de prensa. Foto: Getty Images

El pasado 17 de agosto, muchos hablaban de la diferencia abismal que existía entre Real Madrid y FC Barcelona tras la disputa de la Supercopa de España. Un Marco Asensio estelar, parecía que estaba llamado a liderar un fútbol de época. Aficionados, jugadores y club predecían algo grande para enmarcar en la historia madridista. Tras ganarlo prácticamente todo la pasada temporada, Zinedine Zidane se posicionaba como el entrenador ideal en un barco vikingo que navegaba a la derivada, pero acabó dos años después alcanzando los puertos más lujosos del mundo.

Gracias a su política de rotaciones y a su sonrisa en un vestuario que le adoraba, el equipo lograba triunfos a doquier, de todo tipo, que convería al Real Madrid CF en todo un equipo invencible, con mucha fortaleza, equilibrio, magia y gol, mucho gol. Pero las cosas cambian, y un par de meses más tarde, las cosas han cambiado. Muchos ya piensan que Zinedine Zidane no seguirá en el banquillo blanco la próxima temporada si no consigue ganar la UEFA Champions League, tras sus fracasos en la Liga Santander y en la Copa del Rey.

Embed from Getty Images

Precisamente es la Liga de Campeones la competición que mejor se le da al francés. Al contrario que en Copa, donde cayó en cuartos de final en sus dos temporadas y medio, en la Champions le ha ido de cine, todo rosas sin espinas. Con este torneo congenió desde el principio, convirtiendo cada preocupación en sonrisa: seis eliminatorias seguidas superadas, dos Champions consecutivas levantadas, y en todas ellas jugando a un nivel inmenso. La cosa no queda ahí, también se llevó con firmeza las dos Supercopas de Europa a la que ha optado. Cada vez que Zidane se juega algo en Europa, lo acaba en forma de victoria. Para que me entiendan, es todo un seguro.

Nadie antes había logrado una Champions como jugador, técnico y entrenador, y Zinedine Zidane lo logró. Cuenta actualmente con cuatro es su palmarés. Además, ningún entrenador en la historia del fútbol había logrado dos Champions de manera consecutiva, algo histórico para el Real Madrid, después de las cinco Copas de Europa conquistadas en la década de los 50, y que convierten en el Real Madrid en la historia de la Liga de Campeones.

Artículos destacados

Comentarios recientes