Los dos méritos que han destacado a Montella en el Sevilla

OPINIÓN - Vincenzo Montella ha conseguido dos logros que han supuesto un comodín de garantías para seguir en el Sevilla FC

Montella / Sevilla FC Montella / Sevilla FC

Vincenzo Montella ha sido uno de los nombres propios del Sevilla FC durante la segunda vuelta del campeonato. La llegada del técnico italiano no estuvo exenta de polémica, después de que Eduardo Berizzo fuese destituido en uno de los mejores momentos del equipo, tras conseguir pasar a la siguiente fase de la UEFA Champions League.

Dicha decisión fue criticada, pero el debut del nuevo técnico (Montella), hacía presagiar que este equipo iba a rendir a un buen nivel. En todo este tiempo, a Montella se le han reconocido dos grandes méritos.

El primero de ellos fue clasificar al equipo para la final de la Copa del Rey que disputarán ante el FC Barcelona. Una nueva final y una oportunidad para ganar un título más, algo clave para el crecimiento progresivo de la entidad andaluza.

Ahora bien, dicho logro no ha supuesto un gran comodín para un Montella que aún arrastra las últimas goleadas encajadas por el Sevilla, ya que le han metido más de cuatro goles en varias ocasiones durante la presente temporada. La más dolorosas de todas ante el eterno rival, el Real Betis Balompié, en un partido que bien pudo costarle la destitución. Sin embargo, más allá de los resultados, otro de los méritos de Montella ha sido conseguir sacar una versión positiva del fichaje más elevado de la historia del Sevilla FC.

Luis Muriel no estaba teniendo protagonismo con Berizzo, y su rendimiento era algo más que pobre. No obstante, con la llegada de Montella, se convirtió en titular, y aunque está muy lejos de su mejor versión, ha demostrado tener un gran nivel para poder conseguir triunfar en la capital andaluza, en la que esperan sus goles con ansias, pese a que su explosión le esté costando la titularidad a otro de los ídolos de la afición, como es Ben Yedder.

Artículos destacados

Comentarios recientes