Análisis PSG - Real Madrid: lucha de titanes
El Real Madrid afronta la vuelta de los octavos de final ante el PSG, con un buen resultado de la ida (3-1) que no puede desaprovechar
La máxima competición de clubes a nivel europeo regresa nuevamente en el mes de febrero para celebrar los encuentros de vuelta de las eliminatorias de octavos de final. Un segundo envite para que los emparejados muestren sus armas de manera definitiva y decidir quien pasa y quien no. El Real Madrid llega a la UEFA Champions League con ganas de reivindicarse después de unos meses con muchas luces y sombras, y es que el conjunto dirigido por Zinedine Zidane ya tiene Liga y Copa del Rey perdidas. En cambio, el París Saint-Germain también quiere dejar su huella en el Viejo Continente, y qué mejor forma de hacerlo que contra el actual campeón de Europa; los parisinos siguen con opciones en las cuatro competiciones que participa (Ligue 1, Copa de Francia, Copa de la Liga y UEFA Champions League) y querrán seguir apurándolas al máximo.
El equipo de Unai Emery se dejará todo y más para cumplir el gran objetivo de la temporada: conquistar la Champions League. Ya no ilusiona ningún campeonato nacional y si el equipo francés no consigue superar esta barrera de los octavos de final , sería considerado como un auténtico fracaso. Para dicho partido no podrá contar con Neymar Junior, su máxima estrella, que se perderá los próximos tres meses de competición y llegará a lo justo para el Mundial de Rusia 2018. Su lugar en el once inicial será ocupado por Ángel Di Maria, que intentará vengarse de su ex equipo por el mal trato recibido en los últimos meses vistiendo la elástica blanca.
De momento los blancos se han mostrado bastante irregulares durante esta temporada, y es que tras la exhibición de buen juego en las dos Supercopas, no se ha vuelto a ver ese Real Madrid determinante de la temporada pasada, que arrasaba en cada partido y en el que todos eran importantes. Ha llovido mucho tras aquello, y tan sólo en algún partido que otro se ha visto algo muy similar a lo explicado. Con las dudas de Toni Kroos y Luka Modric que llegaron muy justo para este partido, Zidane piensa en Mateo Kovacic y Lucas Vázquez como posibles alternativas para el once titular. Veremos que disposición táctica podría plantear el francés.
A primera hora de la tarde, Unai Emery comparecía en rueda de prensa para analizar las opciones que tiene su equipo de remontar al conjunto blanco: "El club se ha marcado la Liga de Campeones como objetivo claro. Es un momento único para todos los aficionados, para toda Francia, para poder hacer un gran partido y poder superar a un club histórico como es el Real Madrid. Creo que si conseguimos hacer nuestro partido tenemos nuestras opciones de poder clasificarnos. Necesitamos de nuestra afición para lograr la hazaña".
El técnico del Real Madrid saltó a rueda de prensa para analizar el encuentro afirmando que su equipo sufrirá en el campo pero afirma que lo darán todo para pasar a cuartos: "Estamos acostumbrados a jugar con presión. Jugamos once contra once con un árbitro que va a hacer su trabajo. Simplemente tenemos que pensar en hacer nuestro partido correctamente, el resto será secundario. El ambiente va a ser caliente, pero ya sabéis el ambiente cuando se juega contra el Madrid". Zidane no quiso dar pistas acerca del once que sacará en el Parque de los Principes: "Los jugadores tienen que estar al 100% para ser titulares. Nunca pondré a un jugador que esté al 70%. Considero que todos los que están aquí pueden jugar mañana. No es una final, es simplemente un partido para clasificarnos a cuartos de final".
Hasta la fecha, Real Madrid y París Saint-Germain se han enfrentado en siete ocasiones en partido oficial, siendo el conjunto blanco vencedor en tres de ellas, mientras que el equipo parisino en dos. La última vez que se enfrentaron fue hace unas semanas en el encuentro de ida en el Santiago Bernabeu, donde el Real Madrid consiguió salir victorioso por un marcador de 3-1, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo (x2) y de Marcelo, que sirvieron para remontar el gol inaugural de Rabiot.
Posibles onces para el partido: