Javier Tebas no descarta a Facebook como posible comprador de los derechos televisivos
Javier Tebas habló sobre la situción de la venta de los derechos televisivos de fútbol en España de cara a la próxima temporada
En los últimos días, la venta de los derechos televisivos en España ha sido un tema de debate muy intenso. Tanto Vodafone como Orange confirmaron que no era interesante adquirirlos, ya que no había un retorno claro del dinero que invertían en ellos. Dichas afirmaciones esperaban una respuesta por parte de Javier Tebas, quien siguiendo el plan fijado el año pasado, espera elevar nuevamente el precio de la venta del paquete televisivo en la próxima puja.
Es más, Tebas ha lanzado un mensaje muy claro a las compañías que no quieren o ven demasiado caros estos derechos. “Si a las compañías le parece caro, que no lo compren. Podemos seguir otros caminos y estrategias, sacar tanto o más, con riegos o sin ellos. Si está caro, no quiero ser el responsable de la ruina de Telefónica”, comentó.
El presidente de la Liga tiene muy claro que la única compañía capaz de poder adquirir con garantías el paquete televisivo es Movistar (Telefónica), que posteriormente lo comercializa al resto de plataformas. Haciendo más hincapié, Tebas asegura que si no fuese porque Movistar se mueve para conseguir los derechos de emisión, ninguna cadena lo haría, ya que la empresa mueve muchos abonados que son fijos y garantizan un buen rendimiento.
También habló de la aparición de Netflix o HBO, plataformas de entretenimiento que pueden pujar por los derechos de emisión, así como Facebook o Amazon (algo que adelantamos en Fútbol Primera). Todo ello evitará que una única compañía tenga el producto en exclusiva, y que por lo tanto, la competencia entre ambos, eleve el precio.
Sobre la posibilidad de que el concurso quede desierto, Tebas lo tiene claro. “Si nadie compra los derechos, y el concurso queda desierto no va a pasar nada. No puedo decir que sea lo ideal, aunque es algo que frenaría el crecimiento en comparación con las grandes ligas. Aún así no creo que quede desierto”, sentenció.