La tarea pendiente que tiene el Villarreal

Tras caer eliminados de la Europa League y alejarse definitivamente de la Champions League, el Villarreal tiene una tarea pendiente

El Villarreal CF volvió a saborear una derrota en la Liga Santander durante la jornada 27. El club amarillo se enfrentaba al Girona FC, uno de los equipos revelación de la temporada, con la sensación de llegar como favorito al duelo, pero finalmente el conjunto catalán ha conseguido imponerse claramente al cuadro valenciano, hasta el punto de tener la tranquilidad de cerrar el partido. Dicha derrota ha situado en el ojo del huracán a su entrenador, Javi Calleja, que ya fue muy criticado por la eliminación del Villarreal en la Europa League.

Ahora, tendrá la misión de revertir la situación actual, ya que de lo contrario, el club puede dar por acabado su sueño de conseguir estar en la próxima edición de una competición europea. El club necesita viajar por Europa para dar viabilidad a su proyecto a largo plazo, aunque en una temporada convulsa como la actual, todo es entendible.

Hay varios entrenadores que han sonado en los últimos días, aunque el Villarreal parece tener claro que no realizará ninguna destitución por el momento, ya que la decisión está bien clara, y ésta no es otra que dar el paso de trabajar todo el equipo unido para conseguir cambiar la situación. Ahora bien, Javi Calleja ya sabe que tiene la lupa de la directiva sobre sus espaldas. Éstos no admitirán que el equipo siga pinchando, y que además lo haga sin dar una buena imagen.

Uno de los factores que han convertido al Villarreal en uno de los grandes de la Liga es su regularidad, y la capacidad que tiene de ganar con un fútbol vistoso. Eso es algo que en la directiva no negocian, y que bien le puede costar el puesto a Calleja si la situación no cambia en las próximas jornadas, ya que el final de la Liga está cerca y restan 11 finales.

Artículos destacados

Comentarios recientes