Los problemas que ocasionará la lesión de Neymar

OPINIÓN - El Paris Saint-Germain perderá mucho con la lesión del jugador, tanto en lo económico como en lo deportivo, al ser su gran apuesta

El Paris Saint-Germain ha hecho oficial este jueves la lesión de Neymar Jr que le tendrá alejado un tiempo de los terrenos de juego. La previsión del club parisino es que se pueda perder el próximo mes de competición, aunque desde los servicios médicos de la selección de Brasil va un paso más allá, asegurando que el jugador estará tres meses fuera de los terrenos de juego.

El astro brasileño se retiró llorando tras el penúltimo encuentro del Paris Saint-Germain con una sensación de que realmente se había “roto”. Así se ha confirmado, por lo que será baja segura para el duelo ante el Real Madrid correspondiente al partido de vuelta de la UEFA Champions League. El gran problema del Paris Saint-Germain es que no sabe exactamente cuando regresará su jugador estrella.

Si mantenemos el dictado del médico oficial de Brasil, Neymar no podrá jugar en lo que resta de temporada para poder llegar “justo” al próximo Mundial de Rusia. Éste es ahora su objetivo, por mucho que los aficionados del PSG quieran verle bailar con el balón en los pies en el verde de la ciudad del amor.

Lo que si parece claro, es que el PSG se resentirá tanto en lo deportivo, por ser el claro líder de la plantilla, como en lo económico. No hay más que darse una vuelta por París para darse cuenta de que todo lo relacionado con el PSG tiene a Neymar como imagen. Si tu jugador más icónico no puede jugar, pierdes a tu cara más visible, y por lo tanto una parte fundamental de tus ingresos. Sin embargo, el PSG sabe que su regreso puede ser una nueva bomba mediática, y así la está perfilando. En París miden cada paso que dan. Les gusta la expectación, y dicha virtud es una faceta diferencial en el sentido económico y empresarial.

Artículos destacados

Comentarios recientes