La gran injusticia que puede tener lugar este verano con España
Uno de los jugadores españoles que milita fuera de la Liga, está realizando una gran temporada, pero sin llamar la atención de Lopetegui


El fútbol español está de enhorabuena. Nuevamente, volvemos a estar en todas las quinielas para alzar, por segunda vez en nuestra historia, la Copa del Mundo. Un objetivo ambicioso, pero que visto el nivel que está mostrando España en los últimos meses es más que probable. Hablamos de una selección completa, capaz de tocar todos los registros, y que además cuenta con futbolistas variados, adaptados a todo tipo de fútbol, con una característica común: experiencia internacional.
Ahora bien, en los últimos años, una posición que parecía no encontrar un hombre de referencia, como es la delantera, ha encontrado hasta cuatro candidatos de primer nivel. Diego Costa, Álvaro Morata, Iago Aspas o Aduriz han demostrado nivel suficiente para poder representar a España, todo ello sin contar a los jugadores que vienen empujando fuerte en la Sub-21.
Sin embargo, hay un jugador diferente a ellos como Mariano Díaz. El actual delantero del Olympique de Lyon está rindiendo a un nivel muy alto en Francia, semejante al que manejan el tridente fantástico del PSG. Unos números que le hacen participar prácticamente en un gol por encuentro, y que están ayudando a que su equipo siga luchando por la segunda posición de la tabla.
Julen Lopetegui y compañía hablan maravillas del ex jugador del Real Madrid, pero ninguno termina de dar el paso. La próxima convocatoria ante Argentina será un paso fundamental para poder definir hasta qué punto Mariano tiene oportunidades de ir al Mundial de Rusia, pese a que sabe que no será tarea ni mucho menos sencilla. Lopetegui le insta a trabajar, y él rinde sobre el terreno de juego.
Pero el nombre que mantienen detrás los delanteros anteriormente mencionados -que además no tienen precisamente malos números- puede ser un factor decisivo que deje a uno de los jugadores españoles del momento fuera de la gran cita, pese a tener números de megaestrella.