Las estadísticas juegan a favor del Alavés ante el Levante

El conjunto vasco no pierde ante el cuadro granota desde hace 21 años. Una victoria de los de Abelardo les alejaría del pozo y hundiría a Muñiz 

El Deportivo Alavés y el Levante se volverán a ver las caras esta temporada en un duelo de necesidad para ambos equipos. Actualmente, con la derrota de ayer del conjunto granota, el Alavés está decimosexto con 28 puntos, mientras que el Levante está decimoséptimo con 20 puntos.

En los duelos en los que se han enfrentado en los últimos años, la balanza se ha decantado para el cuadro blanquiazul. Y es que el Alavés no pierde ante el Levante desde hace 21 años, cuando lo hizo en la temporada 1996-1997 por dos goles a cero en Mendizorroza. En aquel encuentro, correspondiente a la sexta jornada de Segunda, dos goles de Ino dieron la victoria al conjunto levantino. Desde aquel choque, ambos equipos se han visto las caras en ocho encuentros con un resultado de seis victorias para el Alavés y dos empates.

En 19 ocasiones se han enfrentado ambos equipos con unas estadísticas favorables a los vascos: once victorias para el cuadro blanquiazul, cuatro empates y cuatro triunfos para los valencianos. Además, con el duelo de esta jornada se cumplirá otro hito, ya que nunca se han enfrentado en Mendizorroza en Primera. De hecho, el encuentro de la ida en el Ciutat de Valencia fue el primero que jugaron ambos equipos en la máxima categoría y que acabó con victoria por dos goles a cero gracias a los tantos de Álvaro Medrán y Munir.

Si el Alavés logra los tres puntos, se colocaría con 31 y dejaría al Levante a 11 de distancia. Los granotas estarán muy pendientes al partido de Las Palmas ante el Barcelona, el del Getafe ante el Deportivo y el de Leganés ante el Málaga. Dos de los tres equipos que ocupan las posiciones de descenso podrían salir si el Levante no gana. Ya que Las Palmas tiene 19 puntos, solo uno menos que los valencianos, y el Deportivo 18.

Artículos destacados

Comentarios recientes