Asenjo, el cerrojo del submarino amarillo

El portero del Villarreal fue el mejor de su equipo ante el Getafe al parar dos penaltis y se ha recuperado por completo de su lesión

Asenjo destacó como profesional desde que llegó a Primera división, pero dos lesiones graves le mantuvieron mucho tiempo lejos de los terrenos de juego. Ahora, tras recuperarse, el portero ha recuperado la titularidad y ha demostrado su gran nivel de forma. Ante el Getafe fue el héroe del partido al detener dos penaltis, una gesta que le dio el trinufo a su equipo por la mínima.

Todos los disparos del conjunto azulón a la meta amarilla se encontraron con la misma respuesta, las manos de Asenjo. Las cifras del portero del Villarreal son tremendas y parece que el submarino amarillo ha encontrado un buen cerrojo para su portería. El guardameta ha detenido 73 disparos, promediando un 72.12% de paradas esta temporada. Además, por primera vez, ha detenido dos penaltis en un mismo partido. Además, ya ha logrado parar cinco penas máximas con el Villarreal y se posiciona como uno de los mejores porteros españoles.

Desde que volviera de su lesión, el guardameta ha entrado en la titularidad por la puerta grande y con buenas actuaciones. En los 11 partidos que ha disputado con el Villarreal desde que regresara, ha encajado 11 goles y se ha mostrado muy seguro bajo palos. Un portero que a sus 28 años está viviendo un gran estado de forma y que ha vuelto a sonreír. El conjunto amarillo sabe que tiene un gran futuro en la portería, ya que el guardameta palentino tiene 28 años.

Ante el Real Madrid, el pasado 13 de enero, Asenjo fue fundamental para que el Villarreal se llevara la victoria por la mínima en el Bernabeu y ante el Getafe volvió a ser el héroe. Ahora, tiene la mirada puesta en el Eibar, club al que se enfrentará el miércoles. Los armeros saben que tendrán que luchar mucho para conseguir batir al guardameta amarillo.

Artículos destacados

Comentarios recientes